- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTambién retiran chocolates Kinder en EEUU y Argentina por salmonella

También retiran chocolates Kinder en EEUU y Argentina por salmonella

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a una posible contaminación por salmonella, la marca de chocolates Ferrero amplió a EEUU y Argentina el retiro preventivo de algunos chocolates Kinder.  

La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de una fábrica de chocolates Kinder donde se originó el brote de salmonella. Señala que la empresa Ferrero entregó “información incompleta”.

Autoridades sanitarias, detectaron casos confirmados de salmonella relacionados con el consumo de chocolate en Gran Bretaña, Francia, Irlanda. Asimismo, en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.

El surtido de chocolates Kinder Happy Moments y la cesta de chocolates Kinder Mix son retirados del mercado en EEUU y Argentina.

Esta acción se produce después de que Ferrero recogiera sus huevos de chocolate Kinder Surprise de las tiendas del Reino Unido a principios de esta semana.

Se conoció que el chocolate afectado fue fabricado en Bélgica. Sin embargo, el retiro de los chocolates Kinder podría extenderse a otros países, según Ferrero North América este jueves a través de un nuevo comunicado.

“Si bien hasta la fecha no hay informes de esta enfermedad en EEUU, Ferrero está retirando por precaución y voluntariamente los productos. Es así debido a los casos de salmonella reportados por los clientes que consumieron estos productos en Europa, que fueron fabricados en la misma instalación”, dijo el comunicado.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ya empezó a investigar docenas de casos notificados y sospechosos de salmonella relacionados con el consumo de chocolates Kinder en, al menos, nueve países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí