- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesErling Halaand se impone a Messi y gana el premio a mejor...

Erling Halaand se impone a Messi y gana el premio a mejor jugador del año de la UEFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El máximo artillero de la Champions League 2022-2023, Erling Halaand, recibió la tarde de este jueves en Mónaco el premio al mejor jugador del año de la UEFA, “Terminator” como le gusta que le llamen porque “es brutal” y cree que le “va bien”, se impuso a su compañero de club, Kevin De Bruyne y al campeón del mundo, Lionel Messi.

Halaand, que releva en el premio al francés Karim Benzema, consiguió la hazaña con una increíble temporada. El noruego llegó la campaña pasada al club inglés y lo ganó todo: La Champions, La Premier, La Supercopa de Europa y la FA Cup.

Además, Halaand, el ahora mejor jugador del año de la UEFA, cerró la pasada campaña con 12 dianas en la Champions League, son cuatro goles más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool.

El jugador, que con apenas 23 años recibe por primera vez este galardón, también convirtió en 36 ocasiones en la liga inglesa.

”Daré lo mejor de mí mismo la próxima temporada. Intentaré mantener la cabeza fría. Para mí es una motivación y estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo”, expresó Halaand al recibir el  premio.
Reina de Europa contra Rubiales

En la categoría femenina, el premio de jugadora del año de la UEFA se lo llevó la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí. El premio llega tras el título mundial alcanzado por España hace apenas unos días.

Cabe destacar que la futbolista catalana también viene de tener una temporada de ensueño a nivel de clubes, pues consiguió triplete con el Barça: Women Champions League, la Liga española y la Supercopa.

Bonmatí disputaba este premio con su compañera de selección, Olga Carmona del Real Madrid y con la australiana del Chelsea Sam Kerr del Chelsea.

La española aprovechó el momento de la premiación para alzar su voz en contra de Rubiales, aunque no fue necesario que lo nombrara.

“Agradezco las palabras de Sarina Wiegman (nombrada Mejor Entrenadora). No están siendo momentos buenos para el fútbol español. No se ha celebrado el Mundial como debería ser y no me gustaría dejar pasar página. Como sociedad, no debemos permitir que haya abusos de poder en las relaciones laborales y faltas de respeto. Estoy con mis compañeras y con Jenni Hermoso”, destacó Aitana Bonmatí.
Entrenadores del año

En esta ceremonia, donde además de darse los premios como jugadores del año de la UEFA y definirse los grupos de la primera fase de la Champions League 2023-2024, también se conoció quienes fueron los entrenadores del año.

Sarina Wiegman, DT de la selección de Inglaterra, se ganó el premio a Mejor Entrenadora de fútbol femenino. La neerlandesa llevó la selección inglesa a la final, pero terminó perdiendo ante España.

Además de sus palabras de agradecimiento, Wiegman aprovechó para expresar su apoyo a Jenni Hermoso por el caso Rubiales.

“Me duele como mujer, como madre y como hija lo que está pasando. Este premio lo dedico a toda la selección de España”, señaló Wiegman.

Por su parte, el entrenador español Pep Guardiola, quien en la pasada campaña logró que el Manchester City alzara la orejona por primera vez, se convirtió en entrenador del año de la UEFA. Guardiola, que no estuvo en la ceremonia, ya que se recupera de su lesión, logró este título por tercera vez, el primero lo consiguió en 2009 y el segundo en 2011.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí