- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Entérate! Seniat publicó pasos para el pago de los IGTF

¡Entérate! Seniat publicó pasos para el pago de los IGTF

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó los pasos para el pago de los impuestos a las grandes transacciones financieras (IGTF).

En el documento publicado en la página web del Seniat explica cómo a través del portal las empresas pueden realizar la declaración del IGTF.

Las explicaciones son de acuerdo con lo establecido en la Gaceta N° 6.687 Extraordinaria, de fecha 25 de febrero de 2022.

Cabe destacar que se fija la alícuota de 2% para las transacciones realizadas en bolívares y en 3% para las transacciones efectuadas en moneda extranjera, criptomonedas o criptoactivos.

Los pasos a seguir

Para hacer la declaración, el contribuyente debe estar registrado en el portal www.seniat.gob.ve y poseer su usuario y clave de acceso al portal fiscal.

  • En la sección tributos, deberá hacer click en la opción “Servicios de declaración”.
  • Posteriormente, tendrá que colocar el usuario y la clave registrada para ingresar y presionar el botón aceptar.
  • Luego, en la sección IGTF deberá hacer clic sobre el botón, ir al sistema y seguir los pasos.
Promoviendo el uso de la moneda nacional 

En una entrevista exclusiva para Venezuela News, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró que en estos momentos el Estado promueve el uso de la moneda Nacional mientras revierte el proceso de dolarización que se apoya en la nueva reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

«Nosotros no podemos apostar a la dolarización y tenemos que garantizar que el bolívar vuelva a ocupar su rol y además garantizar que haya justicia tributaria», señaló.

Asimismo, aclaró que previo al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ya existía una Ley de Impuestos a las Grandes Transferencias. La misma como su nombre lo indica, establecía una alícuota a quienes realizaran transferencias en bolívares.

«Todos aquellos que quieran hacer transacciones, transferencias en dólares lo pueden hacer pero van a tener que pagar», señaló. Faría también explicó que quienes se oponen a este impuesto y han desarrollado una campaña mediática en contra «son los que están haciendo grandes fortunas».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí