- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNuevo Petro Trends: ¡NFT un mercado para el arte digital! (+Video)

Nuevo Petro Trends: ¡NFT un mercado para el arte digital! (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los NFT son la palabra de moda dentro y fuera del cripto mundo, al punto de fomentar un exponencial mercado para el arte digital.

Y es que los Non-fungible token (NFT) o tokens no fungibles, se han transformado en la vía para artistas y creadores de todo tipo, para ofrecer sus obras digitales a compradores de todo el orbe.

Pero ustedes serían capaces, por ejemplo, de pagar hasta 2,9 millones de dólares por el primer tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey; si cree que esto es posible entonces imagine los valores de mercado que se cotizan dentro de los NFT.

Por eso en este capítulo de estreno de Petro Trends, les contamos cómo se maneja el mercado de los NFT ¿Interesados? Entonces atentos a la cápsula que desde Venezuela News preparamos especialmente para ustedes.
Piezas únicas dentro de la economía digital

Los NFT representan a obras de arte únicas que tienen valores basados en el archivo digital que llevan. La cotización es impuesta por su propietario, muy similar a lo que ocurre en las  subastas, lo que hace que sean compatibles para el comercio en el dinámico mercado del arte.

En consecuencia, se han convertido en una nueva tendencia de comercio electrónico y virtual donde al menos por el momento están comenzando a moverse cantidades enormes en ámbitos cada vez más diversos.

¿Dónde comercializar?

Aunque Ethereum es considerado el mercado de NFT más popular, también existen otros sitios que progresivamente ganan adeptos, entre ellas podemos mencionar:

  • Solana
  • Binance Smart Chain
  • Opensea
  • Axie Marketplace
  • Cryptopunks
  • NBA top shot

Recuerde que es importante evaluar algunos aspectos determinantes como:

  1. Revisar la selección y categorías de NFT que ofrece un mercado en particular.
  2. Verificar el volumen de transacciones diarias, en función de determinar su nivel de liquidez.
  3. Considerar si es necesario utilizar una cartera o monedas/tokens específicas para poder comprar NFT.
No es algo gratuito

Pese a que pueda parecer un proceso muy sencillo, la creación y venta de un NFT no es gratuita; por el contrario, las interacciones con la Blockchain suelen tener un costo asociado en la forma de comisiones, o como se les conoce en las cadenas de Ethereum y Binance Smart Chain: “gas”

El gas es la comisión que se le paga a los mineros por ejecutar transacciones dentro de la cadena de bloques y varía de acuerdo a las condiciones del mercado.

Sin duda que la economía digital, una vez más, hace pie en un lugar impensado hasta hace algunos años, y esta cultura disruptiva deja pendiente una incógnita: ¿Hasta dónde llegará? Solo la usabilidad y reglas de juegos del mundo de los criptoactivos determinarán la permanencia o no de los NFT como una expresión para monetizar el arte digital en un mundo sustentado por Blockchain.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí