- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSiga estos pasos si necesita consultar su RIF en el Seniat

Siga estos pasos si necesita consultar su RIF en el Seniat

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para realizar la consulta del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el principal de los pasos es acceder a la página de este ente gubernamental.

En ese sentido, una vez ingresado a la página del Seniat los demás pasos para consultar el RIF son los siguientes:

  • Hacer clic en “Sistemas en Línea” en la parte superior de la página principal.
  • Introducir número de RIF o cédula de identidad.
  • Ingresar el código de seguridad.
  • Hacer clic en “Buscar”.

De esa manera, si todos los datos están correctos, el sistema mostrará la información básica de este documento. Por lo que es importante guardar el usuario y contraseña en un lugar seguro.

Problemas comunes y soluciones 

Uno de los problemas más comunes es que el sistema no muestra la información del Rif. Por lo que es necesario asegurarse de haber introducido correctamente el número o cédula de identidad. Si el problema persiste, contactar con el Seniat llamando al 0800-SENIAT (0800-736428).

Asimismo, es necesario actualizar la información de contacto. Igualmente, el ciudadano tiene la alternativa de visitar la página web de la institución adscrita al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Esto con el fin de obtener más detalles sobre otros trámites asociados a obtención del comprobante digital o recuperación de usuario y contraseña.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí