- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuesta de opinión: 53% de israelíes cree que motivo de Netanyahu contra...

Encuesta de opinión: 53% de israelíes cree que motivo de Netanyahu contra Gaza es por interés personal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canal 13 de Israel anunció que 53 % de los israelíes piensa que lo que mueve al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el asedio contra civiles de la Franja de Gaza, son los intereses personales.

El medio libanés Al Mayadeen informó en sus redes sociales que el referido canal israelí realizó una encuesta de opinión que arrojó los resultados anteriores. Cabe acotar que también miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv a exigir la renuncia de Netanyahu.

Además, medios de comunicación locales reportaron que los familiares de los prisioneros israelíes en manos de la resistencia palestina en Gaza organizaron una protesta frente a la residencia del jefe del Gobierno sionista en el asentamiento de Cesarea, al sur de la ocupada ciudad de Haifa.

En ese sentido, desde el viernes pasado estas personas se instalaron en tiendas de campaña frente a la vivienda de Netayahu.

Igualmente, Al Mayadeen informó que el partido laborista israelí presentará una propuesta para retirar la confianza a la coalición gobernante. Esto, debido a que a juicio de la organización política, Netanyahu es incapaz de recuperar a los prisioneros.

Consecuencias graves

Cabe recordar, que miembros de la resistencia palestina en días recientes publicaron un video en el que muestran a dos prisioneros israelíes que murieron por causa de los bombardeos israelíes.

De manera que el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Giora Eiland, instó a Tel Aviv a renunciar a los objetivos del ataque israelí. Por lo tanto, enfatizó en la necesidad de proceder a negociar la liberación de los prisioneros.

Sin embargo, Netanyahu, cuyo apoyo frente al conflicto descendió, se empeña en continuar con los ataques contra civiles de Gaza.

Recordemos que el asedio israelí contra el enclave palestino ha dejado más de 25 mil 100 víctimas mortales desde que iniciaron los bombardeos el 7 de octubre.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí