- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael destruyó al menos 16 cementerios y profanó tumbas en la Franja...

Israel destruyó al menos 16 cementerios y profanó tumbas en la Franja de Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el recrudecimiento en octubre pasado de ataques y bombardeos contra Gaza, las fuerzas militares de Israel profanaron de tumbas, además de destruir alrededor de  16 cementerios durante operaciones terrestres.

En su paso por Gaza, removieron tierra, destruyeron lápidas y desenterraron cuerpos. Así lo señaló una investigación publicada por CNN el pasado 20 de enero, la cual pudo desarrollarse a través de imágenes de satélite y grabaciones.

Se pudo conocer que tras la profanación de tumbas, el ejército de Israel utilizó los cementerios de Gaza como puestos militares. Asimismo, la destrucción de lápidas por el paso de vehículos blindados, impide que los civiles puedan encontrar a sus seres queridos.

“Ni siquiera los muertos descansan en paz“. “El derecho internacional humanitario protege la dignidad de las personas que están fuera del combate o del combate, y esa protección no termina cuando mueren“, declaró a CNN, Janina Dill, codirectora del Instituto de Ética, Derecho y Conflictos Armados de la Universidad de Oxford.

Según información reseñada por el medio RT, las acciones israelíes podrían constituir crímenes de guerra, ya que destruir de forma intencional los sitios religiosos, “como los cementerios” representa una violación al derecho internacional y el Estatuto de Roma de 1998.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí