- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiles de personas protestan en Israel contra Netanyahu por genocidio en Gaza

Miles de personas protestan en Israel contra Netanyahu por genocidio en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miles de personas realizaron una manifestación este sábado en la ciudad israelí de Tel Aviv contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por los ataques constantes que lanza contra el pueblo de Palestina.

Los manifestantes se congregaron en la plaza Habima de la ciudad portando banderas de Israel y pancartas antigubernamentales para exigir la celebración de elecciones anticipadas. Igualmente, buscan la disolución de la Knéset (Parlamento de Israel).

De acuerdo a lo reportado por RT, citando The Times of Israel, las protestas contra Netanyahu se registraron también en la ciudad de Haifa. Así como en la localidad de Cesarea, frente a la vivienda del primero ministro de Israel.

Estas protestas ponen de manifiesto el descontento de una parte de la población israelí con la gestión genocida que desarrolla el Gobierno de Netanyahu.

Según reportó recientemente, el Ministerio de Salud de Gaza, el número de palestinos asesinados por Israel ascendió a  22 mil 722. El informe de la entidad revela que de ese total, “9.000 son niños y 5.300 son mujeres”.

Además, hay que destacar que al menos 7 mil personas siguen desaparecidas bajo los escombros y muy probablemente estén muertas.

Juicio contra Israel por genocidio

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) llevará a cabo audiencias públicas el jueves 11 y viernes 12 de enero de 2024, en La Haya, en el marco de las acusaciones que presentó Sudáfrica contra Israel el pasado 29 de diciembre de 2023, por el genocidio en la Franja de Gaza.

En la demanda señaló que Israel comete un genocidio “con la intención específica requerida de destruir a los palestinos de Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí