- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía"Confían en un buen año": Encuesta de Hinterlaces arroja que 82 %...

“Confían en un buen año”: Encuesta de Hinterlaces arroja que 82 % de los venezolanos piensa que les irá mejor este 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según una encuesta que realizó la agencia venezolana Hinterlaces, el 82 % de los venezolanos considera les irá mejor o igual de bien en este 2024.

En su cuenta de la red social X, la empresa publicó los datos que arrojó un estudio sobre lo que piensa la población venezolana acerca de cómo le irá este año nuevo.

En ese sentido, el 82 % considera que este 2024 le “irá mejor” o “igual de bien”. Entretanto, un 15 % aseguró que este año le “irá peor” o “igual de mal”, y 5 % no sabe o no contestó.

Los venezolanos también fueron consultados sobre la situación económica del país. A lo que un 44 % respondió que está “mejorando, mientras que el 50 % opinó que está “empeorando” y un 6 % no sabe o no responde.

Para esta encuesta, la Hinterlaces realizó mil 200 entrevistas con un margen de error del 3 %.

Crecimiento económico

Cabe acotar que el presidente Nicolás Maduró saludó el crecimiento de la economía venezolana en 2023. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el crecimiento económico del país fue del 4.5 % el año pasado.

Igualmente, el mandatario nacional anticipó un crecimiento del 8 % para el presente año en su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional.

También hizo énfasis en la reducción de la inflación que asumió su gobierno como tarea principal en 2023. En ese sentido, mencionó que el año pasado se logró reducir este punto en un 33 % comparado con 2022.

De igual forma, manifestó que “en enero vamos a tener la cifra mensual más baja en más de una década y media”. El presidente venezolano acotó que se proyecta para que este 2024 la inflación anualizada alcance los dos dígitos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí