- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela logra avances significativos en la batalla contra la inflación en 2023...

Venezuela logra avances significativos en la batalla contra la inflación en 2023 pese a las sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados por el país en la lucha contra la inflación durante el año 2023, esto a pesar del complejo panorama generado por las sanciones económicas impuestas a la nación.

El jefe de Estado Nicolás Maduro, señaló que “la inflación sigue siendo el primer enemigo a derrotar en cualquier economía”. Puesto que su elevado nivel tiene un fuerte impacto negativo en el poder adquisitivo de los ciudadanos y trabajadores.

“La inflación sigue siendo el primer enemigo a derrotar en cualquier economía y en la nuestra, agredida, bloqueada y perseguida, además de ser la tarea prioritaria, es la más difícil”, destacó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Asimismo, las sanciones, indicó, “operan directamente contra los ingresos del país, afectando la liquidez para la compra de insumos necesarios para el mercado“.

Pese a este desafiante panorama, Nicolás Maduro destacó que “los esfuerzos del Gobierno no fueron en vano” y las políticas implementadas para controlar los precios y fortalecer la producción nacional “fueron las correctas” y lograron resultados.

Los resultados lo demuestran, señaló, pues en diciembre de 2023 la inflación se redujo en 33 puntos con respecto al año anterior, alcanzando el 2,4% mensual, la cifra más baja en mucho tiempo.

El mandatario venezolano estimó que esta tendencia a la baja se mantendrá, anticipando que en enero de 2024 la inflación podría registrar “la cifra mensual más baja de más de una década y media”, a pesar de las complejas condiciones del entorno económico producto de las sanciones. Esto demuestra, resaltó, que el país sigue avanzando.

“Debo decir que nuestros esfuerzos no fueron en vano y que las medidas tomadas fueron la correctas. Y por eso, para el mes de diciembre 2023, logramos reducir la inflación en 33 puntos al compararse con el año anterior, alcanzando mensualmente la cifra más baja mensual de inflación en diciembre pasado que fue el 2,4%. y puedo decir que para enero de este año, la proyección indica que vamos a tener la cifra mensual más baja en más de una década y media”, manifestó Maduro en su mensaje anual a la nación.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí