- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEncuentran un virus animal en el primer corazón de cerdo trasplantado a...

Encuentran un virus animal en el primer corazón de cerdo trasplantado a hombre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un hombre llamado David Bennett de 57 años murió dos después de recibir un corazón de cerdo trasplantado de forma experimental.

Los médicos de la Universidad de Maryland dijeron el jueves que habían encontrado un virus animal. Sin embargo, estudian si la carga viral dentro del corazón de cerdo está relacionada con la muerte del hombre.

Más sobre el virus

Hasta ahora, los investigadores no encontraron indicios de que el virus, llamado citomegalovirus porcino, causara alguna infección activa.

Pero una de las principales preocupaciones en los trasplantes de órganos animales a humanos es el riesgo de que puedan introducir nuevos tipos de infecciones a las personas.

Debido a que algunos virus están “latentes”, lo que significa que pueden estar presentes sin causar una enfermedad.

Por su parte, el cirujano encargado del trasplante dijo a los medios que “podría tratarse de un polizón”.

Igualmente, ya trabajan en el desarrollo de pruebas más sofisticadas para asgurar que este tipo de virus no pase desapercibido.

Corazón de cerdo como alternativa de vida

El cirujano dijo que su paciente, aunque estaba muy enfermo, se recuperaba bastante bien del trasplante cuando un día amaneció peor, con síntomas de una infección. Los médicos hicieron varias pruebas para intentar comprender la causa.

Además le suministraron a Bennett una variedad de antibióticos, antivirales y un tratamiento para reforzar el sistema inmunológico. Pero el corazón del cerdo trasplantado se inflamó, se llenó de fluidos y eventualmente dejó de funcionar.

La reacción tampoco se parece a un rechazo típico de órganos, dijo, y destacó que la investigación está en marcha.

En tanto, los doctores en otros centros médicos del país prueban con órganos animales en cuerpos humanos donados. Igualmente esperan intentar nuevos estudios formales en pacientes vivos pronto. Se desconoce cómo es que el virus porcino detectado afectará estos planes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí