- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMuere primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Muere primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de dos meses, muere el primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo. Esta información se dio a conocer a través de la agencia de noticias francesa AFP, este martes.

En el Centro Médico de la Universidad de Maryland, EEUU, fue el hospital donde David Bennett (57), recibió el trasplante.

Hasta el momento, la parte médica no ha determinado la causa precisa del deceso. Los galenos expresaron que días antes, su condición empezó a deteriorarse.

Bennett fue convicto y había sido juzgado por haber apuñalado a un hombre en 1998. Tras la acción criminal, el recién fallecido paciente, dejó paralítica a su víctima.

Días previos al anunciarse el trasplante de corazón de cerdo a David Bennett, los familiares del apuñalado rechazaron que el mismo recibiera el beneficio.

A este respecto, los médicos en su conjunto, consideraron que no podían negar la asistencia sanitaria. El equipo disciplinario alegó que un historial delictivo no puede privar a nadie de recibir algún tratamiento o cirugía para salvar su vida.

Por otra parte, familiares de Bennett expresaron su complacencia por parte del hospital con su deudo. En este sentido, la escasez de órganos para trasplantes, abrió esta posibilidad.

Según datos suministrados por entidades oficiales, más de 6 mil pacientes fallecen anualmente, tras la espera de un trasplante de corazón.

Igualmente, las cifras oficiales indican que alrededor de 110 mil ciudadanos estadounidenses, están a la espera de un trasplante de órgano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí