- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡El Europop llega a Vin-Hilo! ¿Se acuerdan de ABBA? (+Video)

¡El Europop llega a Vin-Hilo! ¿Se acuerdan de ABBA? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el capítulo de estreno de Vin-hilo, la periodista y melómana empedernida, Gipsy Gastello, nos lleva de regreso al mundo del Europop y nos hace sonreír con los acordes de uno de los grupos más influentes de la historia de la música: ABBA.

Sus siglas son las primeras letras de los nombres de sus componentes: Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus.

Entre 1972 y 1982 revolucionaron el mundo del pop vendiendo más de 500 millones de discos en todo el planeta. Crearon el Europop que sirvió a multitud de grupos para crecer y hacerse un hueco, como por ejemplo Roxette, Ace of Base, Aha o Aqua, pero fue ABBA el pionero de este movimiento.

Su nombre va ligado a Eurovisión. Ganaron el festival con ‘Waterloo’ en 1974 representando a Suecia, considerada hoy en día como la mejor canción de la historia de Eurovisión.

ABBA creó un sonido Europop único, los versos solemnes iban acompañados de estribillos explosivos, armonizados por las melodiosas voces de Agnetha y Frida. El éxito estaba asegurado. Y así fue. Dominaron la década de los 70 y principio de los 80 con canciones que hoy son reconocidas por todos, como Dancing Queen, Mamma Mia, Voulez Vous, Fernando, Chiquitita, The Winner Takes It All, ¡Gimme! Gimme! Gimme! o Supper-Trouper.

Aunque la crítica jamás fue benévola con ellos, durante un tiempo ABBA fue la segunda empresa más rentable en el mercado de valores sueco, solo detrás del fabricante de automóviles Volvo.

40 años después se reunieron para el espectáculo ABBA Voyage, en el que juntan sus voces actuales con unos hologramas llamados ABBAtars que los recrean en la década de los 70. ¿Quién lo diría? ¡Hasta la próxima!

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí