- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCalentando motores en la era de conciertos: ¿Se acuerdan de Eros Ramazzotti?...

Calentando motores en la era de conciertos: ¿Se acuerdan de Eros Ramazzotti? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un fenómeno que ha llamado mucho la atención en el mundo del entretenimiento es la ola de conciertos que se está produciendo en Venezuela, luego de algunos años de silencio en las grandes tarimas.

Artistas de fama mundial se han dado cita en espacios como el CCCT, el Hotel Eurobuilding, el Teatro Teresa Carreño, la Concha Acústica de Bello Monte y El Poliedro de Caracas. En la lista de los más esperados se encuentra Eros Ramazzotti, querido cantautor italiano de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas, quien siempre quiso, desde niño, ser cantante.

En este capítulo de Vin-hilo, la periodista y melómana Gipsy Gastello nos hace un recorrido por algunos puntos clave de la historia de Eros.

Historia musical de Eros

En 1981 Ramazzotti participa en el Concurso Voces Nuevas de Castrocaro; llega a la fase final con “Rock 80”, una canción escrita por él mismo y que le permite obtener su primer contrato musical.  Entonces, Eros se muda a Milán junto a toda su familia, donde vive en la sede de la casa discográfica.

En 1994 las radios nacionales comenzaron a emitir la versión en español de las canciones “Las cosas de la vida” y “Otra como tú”, interpretadas por un desconocido intérprete italiano de marcada voz nasal, quien desde los años 80’ ya era bastante conocido en su país gracias a cinco discos grabados en italiano y tras haber ganado en dos oportunidades el Festival de San Remo.

El disco que lo consagró en español fue Todo historias, de 1993.

Este LP haría famoso a Ramazzotti en toda Hispanoamérica, ya que rompió el reconocido estilo melódico original del cantante, pues tenía varios y furiosos acordes rock. El videoclip sería dirigido por el famoso cineasta norteamericano Spike Lee, quien trabajaba por primera vez con un artista europeo.

Si son fans de Eros, alégrense porque ¡Es un hecho! Se presentará en un concierto en el Poliedro de Caracas, el próximo 11 de diciembre con su gira Battito Infinito World Tour, en la que recorre Los Ángeles, Miami, New York, Boston, Montreal, Toronto, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, Venezuela, Francia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí