- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTareck El Aissami renuncia al Ministerio de Petróleo para "respaldar" investigaciones por...

Tareck El Aissami renuncia al Ministerio de Petróleo para “respaldar” investigaciones por corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, anunció la tarde de este lunes su decisión de renunciar “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar” las investigaciones que iniciaron las autoridades del Ejecutivo sobre graves hechos de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, entre otras organizaciones.

El Aissami informó su dimisión a través de su cuenta en la red Twitter en un hilo de dos mensajes. En el segundo de ellos agregó que en su condición de militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, tolda de gobierno, se pone a disposición de la Dirección Nacional para “apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir hasta con nuestras vidas”.

De esta forma quien fungió como funcionario de la Revolución durante dos décadas ininterrumpidas, en diversos cargos, pone fin a una ola de rumores sobre si seguiría o no ejerciendo como ministro. Esta se desató especialmente en redes sociales, apenas se conoció el viernes de un operativo intenso anticorrupción que inició la Policía Nacional en la materia, por órdenes del Jefe de EstadoLa misma solicitó encausar a varios altos funcionarios por la presunta comisión de delitos asociados a corrupción y conspiración para delinquir, entre otros.

Se conoce ya de la aprehensión de al menos cuatro personas: el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García. También, el alcalde del municipio Santos Michelena (estado Aragua) Pedro Hernández, y al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez.

Ardua lucha contra la corrupción

Minutos antes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo en la conferencia de prensa semanal de la directiva nacional del Partido que el Gobierno seguirá siendo “implacable con los antivalores, la corrupción, el burocratismo, el desvío de fondos, el amiguismo y el tráfico de influencias”.

“En la Revolución no tienen espacio los corruptos. Ser corrupto no es revolucionario, no es revolucionario quien se ponga una camisa roja y esté robando. Solo basta que cometa actos delictivos para que quede fuera de la Revolución”, aseguró Cabello. “Se hará justicia porque no somos una sociedad de cómplices”, agregó enfático.

Ya en febrero de 2022 una joven diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Taina González, y una alcaldesa de ese mismo estado occidental, Keyrineth Fernández, por estar involucrados en actividades de narcotráfico. Igualmente, el parlamentario por Táchira, Luis Viloria Chirinos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí