- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Colombia condenan asesinato de líder social en el Cauca

En Colombia condenan asesinato de líder social en el Cauca

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, condenó este domingo el asesinato del líder social y campesino, Weimar Possu Díaz, en el departamento del Cauca.

“Rechazamos el vil asesinato del líder Weimar Possu Díaz Rep. Legal del Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro”.

Así aseguró Márquez por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La también defensora del medio ambiente y los derechos humanos en Colombia enfatizó “Nos solidarizamos con su familia, la comunidad de Puerto Tejada y ACONC (Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca)”.

Asimismo, Francia Márquez, instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar el hecho. El líder social fue asesinado y encontrado en una zanja este domingo.

La Defensoría del Pueblo en Colombia alertó que las dinámicas de la criminalidad organizada y la delincuencia común presentes en Puerto Tejada están altamente influenciadas por el contexto criminal de Cali. También por el conflicto armado exacerbado en el norte del Cauca.

Según la organización no gubernamental (ONG) Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), suman 29 los líderes asesinados en lo que va de 2023 en Colombia.

Indepaz, reportó en el curso de la semana pasada el asesinato de los activistas Miguel Ángel Arrieta, José Eduardo Cardénas Sánchez, y el firmante del Acuerdo de Paz, Javier Sánchez Ortega.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí