- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOtros 186 bancos estarían en riesgo en Estados Unidos tras la quiebra...

Otros 186 bancos estarían en riesgo en Estados Unidos tras la quiebra de Silicon Valley Bank

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pánico financiero en Estados Unidos no se detiene. Al menos 186 bancos en ese país podrían enfrentar riesgos similares a los de Silicon Valley Bank. La información se desprende de un estudio publicado en la revista electrónica Social Science Research Network, dedicada a la investigación académica.

La investigación señala que el riesgo viene marcado por el valor del mercado de activos del sistema bancario de Estados Unidos, que se encuentra dos billones de dólares por debajo de su valor contable.

El estudio señala que el valor de estos activos ha caído un promedio del 10%, mientras que el 5% de los bancos que han sufrido el mayor impacto registran un descenso del 20%.

Si la mitad de los depositantes no asegurados decidieran retirarse, estos 186 bancos de Estados Unidos enfrentarían graves amenazas, señala el estudio. Todo ello “con 300.000 millones de dólares de depósitos no asegurados potencialmente en riesgo”.

Lunes negro para la banca

Este lunes, el Credit Suisse, uno de los mayores bancos de Suiza, registró la caída de sus acciones en la bolsa. Y con ello desata una vorágine de nerviosismo que existe sobre la banca mundial.

Las acciones del banco, así como las del UBS, se desplomaron en la bolsa suiza y en la preapertura de Wall Street este lunes 20 de marzo. Ni siquiera lo pudo contener el anuncio de compra para evitar la quiebra total del banco helvético por parte de UBS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí