- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Lunes negro para la banca! Se desploman las acciones del Credit Suisse

¡Lunes negro para la banca! Se desploman las acciones del Credit Suisse

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Credit Suisse, uno de los mayores bancos de Suiza marca esta semana un lunes negro con la caída de sus acciones en la bolsa. Y con ello desata una vorágine de nerviosismo que existe sobre la banca mundial.

En este sentido, las acciones del banco Credit Suisse y las del UBS se desploman en la bolsa suiza y en la preapertura de Wall Street este lunes 20 de marzo. Esto tras el anuncio de compra para evitar la quiebra total del banco helvético por parte de UBS.

Las acciones de la entidad rescatada llegaban a bajar en la apertura casi un 64%, hasta los 0,67 francos suizos por acción, destacan agencias.

Algo muy por debajo de la oferta de adquisición de 0,76 francos pactada ayer, mientras que los de UBS llegaban a perder un 13% de su valor.

De nada ha servido el rescate in extremis del pasado fin de semana del Credit Suisse, por lo cual persiste la desconfianza en el sector bancario.

En consecuencia, las pérdidas se repiten de nuevo en las entidades en medio de la tormenta financiera actual. Iniciada por el descalabro del Silicon Valley Bank en EEUU.

El resto de Bolsas europeas también han arrancado la sesión a la baja, con caídas del 1,1% en París, del 1,4% en Francfort, del 1,1% en Londres y del 2,2% en Milán.

El Credit Suisse llevaba años perdiendo la confianza de inversores y clientes. En 2022, registró su peor pérdida desde la crisis financiera mundial. Por tanto, el UBS, acordó comprar su rival en crisis Credit Suisse.

UBS y Credit Suisse se encuentran entre los 30 bancos más importantes del sistema financiero mundial y juntos tienen casi US$ 1,7 billones en activos.

Pero, la víspera a la compra por parte de UBS, las acciones del banco de 167 años cayeron un 25%.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí