El político que tenía inscrita su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Edmundo González Urrutia, presuntamente presentó su carta de renuncia al secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.
- Manuel Rosales afirma que elecciones presidenciales se debaten entre participación activa o abstención
- Daniel Ceballos a MCM y Rosales: La unidad no depende de unos egos (+Video)
-
Vea el “toma y dame” de los partidos de Manuel Rosales y María Corina
Así lo afirman diversos medios este miércoles, al igual que analistas políticos y electorales como Francisco Poleo y Jesús Castillo Molleda, quienes dieron su opinión al respecto.
Al juicio de Poleo, “la carta de renuncia de Edmundo González Urrutia está en manos de Omar Barboza desde hace días y era lo acordado porque se supone que debe ser sustituido antes del 20 de abril. Su postulación jamás fue pensada para llegar al 28 de julio. No es que, de repente, renunció“.
Contexto: la carta de renuncia de Edmundo González Urrutia está en manos de Omar Barboza desde hace días y era lo acordado porque se supone que debe ser sustituido antes del 20 de abril. Su postulación jamás fue pensada para llegar al 28 de julio. No es que, de repente, renunció.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) April 17, 2024
De la misma manera, Castillo Molleda dijo que esta renuncia significaría que la Plataforma Unitaria tiene tres opciones hasta el 20 de abril:
1. No inscribe a nadie.
2. Inscribe a Manuel Rosales.
3. Inscribe a cualquier otro candidato de entre los ya admitidos
Es importante destacar que, hasta el momento, la Plataforma Unitaria no ha realizado ningún pronunciamiento en torno a la presunta renuncia a la candidatura presidencial del internacionalista, exembajador y analista político, Edmundo González Urrutia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!