- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDurante el programa de Daniel Devita: Atilio Boron exigió la libertad de...

Durante el programa de Daniel Devita: Atilio Boron exigió la libertad de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de una entrevista en el programa de Devita Doble D, el sociólogo y politólogo argentino, Atilio Boron, exigió la libertad del diplomático Alex Saab.

Como consecuencia, sentenció que Estados Unidos “no solamente arroja bombas y produce crímenes”, sino que tiene el manejo del sistema mediático a nivel mundial.

“Por lo tanto se hace muy difícil instalar temas, como por ejemplo la libertad inmediata de Alex Saab, que era un diplomático, una persona que fue secuestrada“.

También, recordó que durante el tratamiento del caso del diplomático venezolano, Alex Saab, no hubo un proceso legal de extradición y nada por el estilo.

“Sin embargo Estados Unidos se niega a entregarlo, que es lo que debería hacer. Lo de Alex Saab es un ejemplo de esa arbitrariedad absoluta que Estados Unidos se arroga el derecho a a imponer a sus leyes a nivel mundial”.

Igualmente, durante su diálogo con Devita, Atilio Boron repudió el hecho de que es ley en todo el mundo, lo que aprueba el Congreso de Estados Unidos.

“¿Pero desde cuándo?, eso fue en la época del Imperio Romano, no después, ¿Por qué eso es efectivo?. Es porque hay Gobiernos serviles, Gobiernos cómplices, Gobiernos lacayos, que adoptan la ley norteamericana como si fuera propia”.

Agregó, que no solo se debe cuestionar las acciones del Gobierno de Estados Unidos, sino también a aquellos que le permiten desempeñar esta tarea. Manifestó que “tiene impactos tan profundamente negativos, sobre la vida civilizada en este planeta”.

Secuestro criminal

Asimismo, es importante recordar que Alex Saab fue secuestrado el 12 de junio de 2020. Iba camino a Irán a concretar la tercera misión humanitaria de ese año para Venezuela. En medio de la pandemia y el bloqueo, era responsable de gestionar la procura de alimentos y medicinas. Esto porque las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos impedían al Estado adquirir libremente y en tiempo estos insumos vitales.

Uno de los principales argumentos de la defensa es que con su aprehensión se violaron las normas del Derecho Internacional. Sin embargo, no había orden de captura ni alerta roja de Interpol. Pero además se irrespeta la inviolabilidad de la que gozaba su persona al ser secuestrado mientras ejercía como diplomático de Venezuela.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí