- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesABC reconoce papel protagónico del diplomático Alex Saab para evadir sanciones ilegales...

ABC reconoce papel protagónico del diplomático Alex Saab para evadir sanciones ilegales de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diario español ABC, reconoció el papel protagónico que tuvo el diplomático Alex Saab para evadir las sanciones criminales de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En un artículo editorializado, el ABC de España, destacó el rol que tuvo el diplomático Alex Saab en el mundo, para evitar las medidas coercitivas y unilaterales de EEUU contra la población de Venezuela.

Saab fue fundamental con su gestión para brindar el abastecimiento de alimentos a Venezuela. Esto, en medio de la situación a la que Estados Unidos sometió al país mediante el bloqueo.

“Una serie de documentos judiciales a los que el juez ha levantado ahora parcialmente el secreto de sumario revela que Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, utilizaron a Alex Saab como enlace para negociar con el régimen iraní, del que acabaron obteniendo combustible y otros insumos”, señala el medio español en su escrito.

Asimismo, el medio español, admitió como Saab logró gestar una ruta de abastecimiento de combustible entre Irán a Venezuela en medio de las mismas sanciones que buscaban asfixiar la economía del país suramericano. En medio de sus textos, afirmaron que Saab sí poseía credenciales que validaban su rol de diplomático.

“Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, en una parada de repostaje del avión que le llevaba a Irán. Le precedía una misiva de Rodríguez, la vicepresidenta venezolana, enviada al Gobierno iraní el 1 de junio, explicando que el viaje de Saab sería el inicio de un acuerdo para evadir las sanciones norteamericanas, y otra del propio Maduro, fechada el 11 de junio, pidiendo “el envío periódico y mensual de gasolina a Venezuela durante un año” y “poder acompañar este esquema con mecanismos de financiamiento que definan los equipos de ambos países“, reza el artículo de ABC.
Disgusto por la diplomacia de paz

Entre otras opiniones sin pruebas, el ABC de España manifestó su disgusto por el triunfo de la Diplomacia Bolivariana que logró traer a Alex Saab del secuestro por motivos políticos al que lo sometió Estados Unidos y el levantamiento de las sanciones.

“Joe Biden ha levantado parcialmente las sanciones aplicadas previamente contra Maduro y ha liberado a dos sobrinos del dictador venezolano condenados a prisión por tráfico de cocaína. Tras la negativa del régimen de permitir la candidatura de Machado, la Casa Blanca ha vuelto a aplicar las sanciones a la venta de oro, pero mantiene los permisos para el comercio de petróleo, que es una de las principales vías de ingresos para el chavismo”.

No obstante, omitió los ataques y robos de figuras como Juan Guaidó, Julio Borges y María Corina Machado.

Cabe destacar que Guaidó vive en Miami prófugo de la justicia venezolana donde goza de cantidades millonarias que le dejó el desfalco que hizo a la nación durante su gestión ficticia de “presidente interino de Venezuela” . Por su parte, Julio Borges pidió más presión internacional contra Venezuela y para el Gobierno de Nicolás Maduro. Desde el exterior hizo un llamado más a la comunidad internacional a fin de que exijan condiciones electorales “justas y transparentes” en Venezuela.

Mientras tanto, María Corina Machado, también promotora de sanciones contra Venezuela, arremetió nuevamente contra la integridad nacional, asegurando que país es promotor de la violencia y el narcotráfico en la región.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagramX. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí