- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Diputado de AD Luis Eduardo Martínez: A Guaidó no lo...

Exclusiva | Diputado de AD Luis Eduardo Martínez: A Guaidó no lo mueven intereses nacionales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Luis Eduardo Martínez al hablar sobre los factores radicales de la oposición en el país afirmó que “en definitiva no los mueven los intereses nacionales, ni los intereses de los venezolanos“. 

Esta afirmación la hizo en una entrevista exclusiva para nuestra agencia de noticias Venezuela News. Luis Eduardo Martínez también es vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional.

Llamado al diálogo nacional

Hace pocos días, el presidente la república, Nicolás Maduro, hizo nuevamente un llamado al diálogo, en su mensaje anual a la nación. A este respecto, el diputado Martínez expresó que “la Comisión sigue viva, está entusiastamente trabajando, tiene un papel de trabajo para este año. ¿Dónde? En Venezuela y fuera de Venezuela. Y fuera de Venezuela vamos a continuar realizando acercamientos (…) con el diálogo que es la única manera para garantizar la reconciliación y la paz”.

Sobre el diálogo suspendido desde el secuestro del diplomático Alex Saab, el parlamentario también fijó postura. Consideró que “esa mesa debe ser incluyente, que no sea solamente entre el oficialismo y un sector de la oposición; que incluya, más allá de los partidos políticos a sectores distintos de la vida nacional. Los trabajadores deberían estar presentes, los empresarios deberían estar allí, las iglesias, los jóvenes, los académicos. Los problemas de Venezuela no son problemas nada más de un sector de la oposición”. 

Prioridades de la mesa de diálogo

Igualmente, el diputado de AD destacó cuáles, según su juicio, deberían ser las aristas más importantes para que el diálogo fluya con determinación “Esa mesa tiene que darle prioridad a los problemas económicos y sociales”. También hizo referencia a los logros obtenidos en la mesa de diálogo en México, que según su criterio, debe sostenerse.

Agregó Martínez, que en Venezuela no existe un conflicto bélico ni de extrema violencia que impida sentar a las partes en la República.

“Aquí no está pasando absolutamente nada… Tú puedes ver a varios de los que se dicen miembros del “interinato”, tomando tranquilamente café a unas cuadras de aquí. Entonces cuál es el problema que se sesione aquí (…) Los representantes de Noruega u otros  países  que son mediadores, también pueden venir a Venezuela”. 

Diferencias opositoras

Por otra parte, el diputado Luis Eduardo Martínez se expresó sobre las diferencias que actualmente caracterizan a las oposiciones.

“Nosotros tomamos una decisión el año pasado de participar en las elecciones parlamentarias porque creemos que la única vía para resolver los problemas de los venezolanos es votando. Eso provocó un aluvión de insultos, fundamentalmente por los que se fueron por la vía de los “atajos”, entonces como no hay argumentos, optaron por los insultos”.

“Pero sorpresivamente en las elecciones regionales y municipales todos los que decían que era “alacránico” ir a esas elecciones, decidieron participar”, agregó.

Al respecto dijo “si yo estaba en Colombia, como representante entre comillas, del gobierno interino, digo entre comillas porque esa es una ficción, y entonces vengo, tomo un avión y aterrizo en Maiquetía; y paso tranquilamente por inmigración y por la aduana sin que nadie me diga nada, voy y me inscribo como candidato como alcalde de Caracas, participo en las elecciones, me inscribo en el CNE, ¿Qué está pasando? Yo me estoy inscribiendo en un órgano que reconozco”.

Intereses de la oposición extrema

Martínez también nos habló sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre Juan Guaidó y su equipo. “…No lo estoy inventado yo… El año pasado se gastaron 115 millones de dólares, en esa misma página (Banco Central de Venezuela ad hoc) se establece que el presupuesto para la “Asamblea Nacional” del 2015 que ya cesó sus funciones, es de 7 millones de dólares, una gobernación de Venezuela, no tiene esa cantidad de dinero asignada”. 

En este sentido, el diputado informó que este jueves la Asamblea Nacional dará a conocer un informe sobre el resultado de la gestión del parlamento elegido en el 2015. “No solo de Guaidó, sino de toda esa totalidad, conoceremos en detalle qué es lo que ha sucedido… Con el respeto a los gatos, pasa alguien y le da una patada a un gato y va preso estos tipos andan por ahí tranquilos y no pasa nada, afirmó.

Al ser interrogado sobre si se sentaría con Guaidó esto respondió:  “No lo sé, a verdad que hoy, lo veo bien, bien difícil… Yo creo en la paz, yo creo en el diálogo, en la reconciliación. Yo creo en la necesidad de que pongamos por encima de intereses particulares los intereses del país y no siento que él, con una posición tan radical hoy lo represente”.

Referendo revocatorio

Se le preguntó a Martínez sobre su opinión, acerca de sectores de la oposición, que presentaron tres recursos ante el CNE sobre el referendo revocatorio. A ello respondió que Acción Democrática está llevando a cabo un proceso de consulta y que dará a conocer la postura del partido con respecto a un eventual proceso de esa naturaleza, el próximo 9 de febrero.

Asimismo, el diputado Luis Eduardo Martínez recordó que “con Hugo Chávez Presidente, él planteó el tema del referendo revocatorio (…) En esa oportunidad pedí la palabra y señalé que me parecía un gravísimo error (…) que esa figura podría convertirse en un elemento de desestabilización o perturbación“.

Finalmente, al ser increpado sobre la posibilidad de que las oposiciones que toman “atajos” para acceder al poder, vayan por el camino democrático, dijo: “Tenemos la esperanza de que haya una reacción y una reflexión de los sectores que nos oponemos al gobierno, sin que eso implique apostar al fracaso”, finalizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí