- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca quién es Clíver Alcalá: El aliado de Guaidó que terminó siendo...

Conozca quién es Clíver Alcalá: El aliado de Guaidó que terminó siendo condenado por EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá ha protagonizado un torbellino de acontecimientos que lo llevaron de la cárcel en Estados Unidos, el exmilitar se declaró culpable de narcotráfico y conspiración para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Las revelaciones de Alcalá también lo relacionan con el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó y el expresidente colombiano Iván Duque. Ambos estaban al tanto de sus planes para derrocar al presidente Maduro.

Las ambiciones de Alcalá y su socio, el exmilitar colombiano Jhon Jairo Durán, conocido como “El Alemán”, generaron roces entre ellos. Un fallido intento de golpe de Estado en 2019, seguido de la incautación de un cargamento de armas, intensificó las tensiones.

Las relaciones entre los implicados

Por su parte, Guaidó tenía convencido a Duque y a Clíver Alcalá que contarían con respaldo militar en Venezuela cuando Clíver entrara con su grupo.

Sin embargo, Guaidó, temeroso de que Alcalá lo desplazara del poder en caso de éxito, le retiró su apoyo. Lo mismo hicieron Duque y el Gobierno estadounidense. Acorralado, Alcalá no le quedó otra opción que confesar los delitos.

EEUU condena a Clíver 

Este lunes en Estados Unidos condenaron a 21 años de cárcel a Alcalá Cordones. Dicha información la ofreció el juez de distrito en el Tribunal Federal de Manhattan, Alvin Hellerstein.

La sentencia se produce tras declararse culpable de conspirar para proveer armas a grupos disidentes colombianos.

Alcalá, quien se encontraba en fuga desde 2019, fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2020. En un acuerdo con la Fiscalía, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir cocaína y de otro cargo de conspiración para cometer terrorismo.

La defensa del exmilitar solicitó una pena de seis años de cárcel, alegando su cooperación con las autoridades y su delicado estado de salud. Sin embargo, el juez Hellerstein consideró que la gravedad de los delitos ameritaba una condena más dura.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí