- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Así paga el diablo! EEUU condena a Clíver Alcalá a 21 años...

¡Así paga el diablo! EEUU condena a Clíver Alcalá a 21 años de cárcel pese a conspirar contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos condenaron a 21 años de cárcel al prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones. Dicha información la ofreció el juez de distrito en el Tribunal Federal de Manhattan, Alvin Hellerstein.

La sentencia responde a la responsabilidad de Alcalá en la dotación de armas a grupos colombianos.

Ante este escenario, la defensa del prófugo pidió a las autoridades norteamericanas solamente seis años de prisión, mas los argumentos quedaron sin efecto.

Durante el 2020, Alcalá se entregó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia y pidió su extradición hacia EEUU, país que lo buscó por delitos de narcotráfico.

A mediados del 2023, Clíver Alcalá aceptó su culpa con respecto a la distribución de lanzagranadas para ejecutar una acción terrorista en el territorio venezolano.

¡Así paga el diablo! Contribución de Clíver Alcalá con EEUU no le alcanzó

Clíver Alcalá Cordones en un intento por restar años y delitos a su condena, entregó información vital sobre su participación en un plan golpista sobre el Gobierno venezolano.

De acuerdo a su confesión el terrorista, el armamento confiscado en Barranquilla (Colombia), el 24 de marzo de 2020, tenía como objetivo entregarle a Robert Colina Ibarra, alias Pantera, para generar desestabilizar el país y ejecutar un magnicidio.

De igual modo, declaró que él coordinó con un ciudadano colombiano para que llevara las armas incautadas a Venezuela, de acuerdo a un contrato presuntamente firmado con Juan Guaidó y asesores estadounidenses, siendo Alcalá el cabecilla del ataque previsto.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí