- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Ley contra el fascismo solo la rechazan los mismos fascistas

Diosdado Cabello: Ley contra el fascismo solo la rechazan los mismos fascistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que quienes rechazan la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares son los mismos fascistas. Eso lo dijo en referencia a que esta norma jurídica fue tildada como peligrosa, por parte de dirigentes de DDHH y ONG’s.

De esa manera, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, el también diputado explicó que los adeptos al fascismo se ubicaron y tomaron partido de manera inmediata cuando la ley se presentó en la Asamblea Nacional. “Que las ONG salgan, tranquilos señores de la ONG, que pronto se va a aprobar la ley sobre el tema de las ONG“.

Asimismo, destacó que esa es la vía que estos representantes del fascismo han encontrado para hacerle daño a Venezuela durante tanto tiempo. Por lo que, aseguró, que esas son las expresiones y métodos que emplean.

Es así como Diosdado Cabello, en relación con estos señalamientos para rechazar la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, recordó los intentos de asesinato, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dijo que esto es un hecho público, notorio y comunicacional.

¿Quién ha visto un comunicado de estas ONG o estos grupos de derechos humanos alertando sobre el peligro de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro?“, cuestionó el parlamentario. Recalcó que, por el contrario, “ellos hacen fiesta y promueven, en ocasiones, esas cosas“. 

La hipocresía

En ese sentido, dijo que se trata de la hipocresía de no colocarle nombre a lo que es. Al respecto, también hizo referencia al joven venezolano Orlando Figuera, a quien quemaron vivo.

¿Cuál es la declaración de ellos condenando un acto de barbarie como esa? Uno solo que tuviera la valentía de pararse y decir: “así no se juega”, ninguno“, destacó Cabello, al igual que, manifestó, uno de los asesinos se disfraza de perseguido político, mientras Figuera murió, que no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo.

Por lo tanto, el primer vicepresidente del PSUV exhortó a que no debe disfrazarse la lucha contra el fascismo en cualquier forma de expresión. Pues, a su juicio,debe cortarse de raíz y es lo que nosotros intentamos hacer con esta ley“.

Lo del 18 de julio no es verdad 

A propósito de la insistencia de la inhabilitada políticamente María Corina Machado, sobre que, hasta el 18 de julio, ella puede realizar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró: “eso no es verdad“.

De esa manera leyó el artículo 44 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, de la temporalidad de las postulaciones: “El cronograma electoral establecerá los lapsos previstos para las postulaciones“.

En ese sentido, este cronograma electoral para las presidenciales en Venezuela, a celebrarse el 28 de julio del presente año, estableció el lapso entre el 20 y 25 de marzo. Así, las postulaciones consignadas fuera de ese tiempo serán extemporáneas y se tendrán como no presentadas.

Eso debería ser lapidario, no puede haber una postulación que no haya estado en el lapso establecido en el cronograma. Porque la misma ley la declara extemporánea y no presentada, que no existe“, aclaró el parlamentario.

Artículos 63 y 64

Para dejar aún claro ese punto, Diosdado Cabello compartió con los medios de comunicación lo que plantean los artículos 63 y 64 de las modificaciones.

El primero detalla que las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos hasta 10 días antes del acto electoral. Por lo que, recalcó, esos son los 10 días con los que ha insistido la dirigente de Vente Venezuela. 

Sin embargo, explicó el político, debe revisarse el artículo 64, el cual deja sentado que una persona que no haya sido postulado previamente no puede ser sustituto. La sustitución de un candidato constituye una nueva postulación y, en consecuencia, cuando el postulado sustituto no sea un candidato previamente admitido, deberá cumplir con los requisitos de la presente ley y su reglamento”.  


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí