- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiosdado Cabello sobre declaraciones de Trump: Desnudó a la oposición venezolana, los...

Diosdado Cabello sobre declaraciones de Trump: Desnudó a la oposición venezolana, los dejó sin ninguna defensa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, destacó que Donald Trump desnudó a la oposición venezolana, “los deja sin ninguna defensa”.

“El señor Donald Trump, palabras más, palabras menos, expresaba en su alocución que cuando él se fue, ya Venezuela estaba en el colapso, listos para ellos apoderarse del petróleo venezolano. En verdad no es apoderarse, es robarse el petróleo venezolano, pero no solo el petróleo, son todos los recursos naturales de nuestro país. Robárselos, es lo que acostumbra a hacer el imperialismo”, expresó Cabello.

Cabello destacó que son declaraciones que se deben tomar muy en serio porque lo dijo “quién dirigió una de las operaciones más rudas contra algún pueblo, el propio presidente de Estados Unidos.” El mismo fue quien admitió “cuáles eran las intenciones con Venezuela”.

En ese sentido, Cabello cuestionó el discurso que se lanzaba desde Washington y que a lo interno, buscaba respaldar a la oposición sobre sus presuntas intenciones: “no y que era por el tema de los derechos humanos, no y que era por la democracia, no y que era por el tema de la dictadura que había en Venezuela”.

Sin embargo, Donald Trump develó que “nada de eso era importante, porque solo venían por el petróleo, por los recursos venezolanos”. Básicamente, lo que querían, era “repetir el guion de los que hicieron en Irak“, indicó Cabello.

A pesar de lo reveladoras que fueron las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, la comunidad internacional no se pronunció. Un accionar que Cabello condenó de la siguiente manera:

“¿Qué dice el Gobierno de Biden? Marca distancia o sigue con la misma política, si no nos dicen nada siguen con la misma política. Nosotros estamos sufriendo aquí todo esto gracias a las sanciones del simpático Obama. Recuerden, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria”.
Trump quiso imponer un presidente

“Juan Guaidó fue designado por Estados Unidos”, así lo afirmó Cabello.

Destacó que esa designación se gestó entre la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos a cambio de “la entrega de Venezuela”.

“Querían volver a los años de Juan Vicente Gómez, donde Estados Unidos hacía aquí en Venezuela lo que mejor le parecía, sentenció Cabello.

En ese contexto, destacó que Guaidó no es el único responsable de la agresión permanente que ha sufrido Venezuela en los últimos años.

“Todos, absolutamente todos y todas, los dirigentes y las dirigentes de la oposición venezolana han sido parte de esta agresión contra nuestro país. Todos y todas aplaudieron a Donald Trump, festejaron a Donald Trump cuando decidió colocar a un presidente en Venezuela en contra de la Constitución y de las leyes venezolanas. Aplaudieron cada vez que venía una nueva sanción”, afirmó Cabello.

En ese sentido, Diosdado Cabello recordó que Estados Unidos ha aplicado más de 930 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Diosdado cabello sobre Donald Trump
Foto: Con el Mazo Dando
La oposición venezolana aplaudió todas las opciones contra Venezuela

Durante esta rueda de prensa, Cabello también señaló el discurso que imperaba desde Washington y con el que querían presionar al pueblo venezolano a abandonar su apoyo al Gobierno nacional, cuando amenazaban y aseguraban que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“La oposición celebró cuando Donald Trump decía que todas las opciones, incluida la militar, estaban en evaluación (…) En el año 2018, según sus asesores – Bolton, Abraham, Pompeo – Donald Trump ordenó invadir Venezuela y le recomendaron que no era conveniente y todo eso lo aplaudió la oposición venezolana”, sentenció.

Cabello destacó que el intento de invasión a Venezuela a través de Colombia, fue planeado, apoyado y financiado por Donald Trump. Al tiempo que la oposición venezolana aplaudía dichas acciones.

Asimismo, denunció que el gran apagón que sufrió Venezuela, lo promovió la administración Trump y fue apoyada por la oposición venezolana.

“Aquí no iba a mandar ni Juan Guaidó, ni Leopoldo López, ni Capriles, ni María Corina, ninguno de ellos, quién iba a gobernar aquí en Venezuela era James Story. El enviado especial para robarse las cosas aquí en Venezuela”, explicó Cabello.

El dirigente del PSUV destacó que la oposición venezolana, ahora apela en la campaña de primarias a “ese colapso” para tratar de sumar votos.

Asimismo, expresó que en los próximos días habrá un desfile de “inmorales” tratando de deslindarse de esa revelación que hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí