- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU rechaza detención de Rocío San Miguel, vinculada a intento de magnicidio...

EEUU rechaza detención de Rocío San Miguel, vinculada a intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil condenó que Estados Unidos (EEUU) intente proteger a Rocío San Miguel.

Mediante su cuenta en X, el canciller venezolano resaltó que organismos de Estados Unidos como la CIA y la DEA conspiran desde Miami y Colombia contra Venezuela. Yván Gil resaltó que el Estado detuvo a terroristas que EEUU pretende proteger con una narrativa errónea.

La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, el Ministro Vladimir Padrino López y el Gobernador Freddy Bernal, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas.
Hoy el Gobierno de los EEUU sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela.

¿Qué dijo Estados Unidos?

Este martes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby expresó su “profunda preocupación” por la detención de la abogada Rocío San Miguel. En ese sentido instó al presidente Nicolás Maduro a cumplir el Acuerdo de Barbados.

“Somos conscientes de los informes de que Rocío San Miguel y creo que algunos miembros de su familia han sido detenidos. Estamos profundamente preocupados por eso. Este es un momento en el que, como he dicho antes, el señor Maduro necesita cumplir los compromisos que hizo en el otoño sobre cómo van a tratar a la sociedad civil, a los activistas políticos, así como a los partidos de oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse para un cargo. Tienen que cumplir esos compromisos”
¿Qué pasa con Rocío San Miguel?

El domingo 11 de febrero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó la detención de la abogada Rocío del Carmen San Miguel Sosa. Alegó mediante su cuenta en X, la presunta vinculación en el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En la publicación el fiscal indicó que Sosa, formó parte de la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.

Asimismo, manifestó que el objetivo era atentar contra la vida del presidente Maduro y varias unidades militares en el estado Táchira y otras entidades del país.

San Miguel quedó capturada la noche del viernes, 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a abandonar el país en compañía de su hija.

Inmediatamente, se montó una operación de medios privados para denunciar, “desaparición forzoza” y “secuestro”. La operación mediática quiere descontextualizar la captura de la abogada Rocío San Miguel disminuyendo su compromiso referido por los detenidos en la trama conspirativa ‘Brazalete Blanco’ a su perfil de “defensora” de los DDHH.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí