- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden pide extender decreto que declara a Venezuela como una "amenaza...

Joe Biden pide extender decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mandatario estadounidense, Joe Biden extenderá por un año más la Orden Ejecutiva 13.692, que establece sanciones contra Venezuela por ser una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria” que afecta a la seguridad de dicha nación.

Biden avisó al Congreso este martes sobre la extensión, asegurando que la situación de Venezuela, “continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior”.

“Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 con respecto a la situación en Venezuela”, dijo el jefe de Estado estadounidense.
Joe Biden Sanciones Venezuela
Foto: Crédito desconocido

Con la Orden Ejecutiva 13.692, emitida durante el Gobierno de Barack Obama y ahora respaldada por Joe Biden, las medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas “sanciones”, se ocasionaron daños a Venezuela en el plano económico y financiero.

En ese sentido, se bloqueó el acceso a distintos recursos como vacunas contra la COVID-19, alimentos, ventas petroleras, entre otras.

Sobre el plano petrolero, la producción cayó en un 87%, debido a las agresiones y bloqueos económicos amparados por Estados Unidos. “No había financiamiento en ningún lugar del mundo. Se cerraron las puertas de todos los equipos petroleros, repuestos”, declaró Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

“Nos quitaron, nos robaron y nos congelaron en el mundo 22 mil millones de dólares, incluyendo 32 toneladas de oro que sigue secuestrado en Reino Unido, continúan congelados en el sistema financiero internacional”. 

En ese sentido, Maduro recalcó que Estados Unidos, viola sistemáticamente, desde hace 9 años, los derechos del pueblo venezolano. Son más de 930 “sanciones criminales” que pesan contra nuestra nación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí