- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArgentino Diego Cocca es despedido como DT de la selección de México:...

Argentino Diego Cocca es despedido como DT de la selección de México: Conozca las razones

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”. Estos son algunos de los alegatos que ha utilizado la Federación Mexicana de Fútbol para despedir a Diego Cocca, el argentino que se venía desempeñando como DT de “El Tri”.

La información la dio a conocer el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, quien detalló que Cocca se va junto a todo su cuerpo técnico.

El despido se produce apenas cuatro meses después de su nombramiento, en febrero pasado. Y sin importar que falte menos de una semana para que inicie la Copa de Oro de la Concacaf.

“La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron. Es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, agregó Rodríguez sobre la salida del argentino y su equipo.

En ese sentido, quien estará al frente de la selección mexicana será Jaime Lozano, quién quedará como entrenador interino. Lozano ya estuvo al frente del Tri, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró el tercer lugar para los mexicanos.

“Jaime Lozano como director técnico interino, para que haga frente a la Copa de Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final, los jugadores te conocen y te quieren bien”, mencionó Juan Carlos Rodríguez.

Los números de Cocca como seleccionador de México

El argentino, Diego Cocca, estuvo al frente de la Selección Mexicana apenas 129 días. Durante su período como DT del equipo norteamericano, solo perdió un partido, contra Estados Unidos. Esto provocó, según reseña ESPN, el descontento de la afición del Tricolor, que ya no llenó el estadio para el juego contra Panamá.

  • 7 partidos dirigidos en total.
  • 3 victorias, frente a Surinam, Guatemala y Panamá.
  • 3 empates con Jamaica, EE.UU. y Camerún.
  • 1 derrota ante EE.UU. (el resultado quedó en 3-0).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí