- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Activan alerta ambiental por altas concentraciones de ozono

México: Activan alerta ambiental por altas concentraciones de ozono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a una alta concentración de ozono, autoridades de México activaron la fase 1 de contingencia ambiental. En este sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó que en Ciudad de México y en otros estados de mexicanos, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb.

El ozono es un gas presente en la atmosfera de forma natural. No obstante, se las concentraciones elevadas del mismo pueden causar los siguientes problemas de salud: “irritar el sistema respiratorio, agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas, reducir la función pulmonar, disminuir la esperanza de vida“, de acuerdo con información del propio gobierno mexicano.  

En concordancia, la fase 1 de contingencia ambiental se activó “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud“.

Ante las altas concentraciones de ozono en el ambiente, el Cane realizó una serie de recomendaciones a la población de la Ciudad de México. Entre ellas destaca suspender las actividades deportivas y culturales al aire libre.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí