- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen a otro sospechoso por ataque terrorista en el Crocus City Hall...

Detienen a otro sospechoso por ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité de Investigación de Rusia informó sobre la detención de otro sospechoso de haber participado en un plan de financiamiento del ataque terrorista que perpetraron el viernes pasado, en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.

Según el comunicado emitido por la entidad rusa, los resultados de la investigación confirmaron “plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas”.

Asimismo, revelaron que el operativo lo prepararon cuidadosamente, “con el apoyo financiero de los organizadores del crimen“.

El organismo también aseguró que durante las interrogaciones a los terroristas que detuvieron previamente, se obtuvo el análisis de los dispositivos confiscados. Además, la información sobre las transferencias de fondos evidenciaron su vínculo con los nacionalistas ucranianos.

Otros datos de las pesquisas expusieron que los sospechosos del ataque terrorista en el Crocus City Hall, recibieron grandes sumas de dinero.

“No podemos descartar a Ucrania”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su país aún no está convencido de que Kiev no haya tenido que ver con el ataque terrorista que dejó a más de 140 personas fallecidas.

De hecho, reveló que Ucrania pudo haber obtenido ventajas del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de la capital rusa.

Asimismo, manifestó que Occidente intenta convencer a Moscú “de forma sospechosamente activa, no solo públicamente, sino también en contactos a través de nuestras misiones diplomáticas, de que no hay que sospechar de Ucrania“.  No obstante, aseguró que no explica por qué.

Aunque desde el punto de vista de la lógica general, respondiendo a la pregunta de a quién beneficia esto, no podemos descartar a Ucrania“, comentó el canciller ruso al diario Izvestia, citado por TeleSUR.

Adicionalmente, Lavrov expresó que los países occidentales buscan convencer a la comunidad internacional de que el ataque lo efectuaron los actores que ellos consideran. Y que, por ende, no se debe sospechar de ninguna otra persona.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí