- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladímir Putin condena acto terrorista en Moscú y promete castigo

Vladímir Putin condena acto terrorista en Moscú y promete castigo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el acto terrorista y prometió que quedarán identificados y castigados los responsables que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

“Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo”, declaró durante un discurso a la nación.

En ese contexto, Putin recordó que 11 personas, entre ellas los 4 autores del atentado, quedaron detenidas.

“Intentaron huir y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, se les había preparado una ‘ventana’ en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal”, dijo

Mientras tanto, los organismos estatales trabajan para encontrar a sus cómplices que les proporcionaron transporte. Dijo Putin que los terroristas planearon rutas de escape del lugar del crimen y prepararon escondites de armas y municiones.

 “Un preparado y organizado asesinato en masa”

“Ya es evidente que nos enfrentamos no solo a un atentado terrorista planeado cuidadosamente y cínicamente, sino a un preparado y organizado asesinato en masa contra personas pacíficas e indefensas”, enfatizó el presidente ruso.

Resaltó que los agresores llegaron para matar “a sangre fría y deliberadamente” y disparar a quemarropa contra ciudadanos y niños rusos.

Así, Putin comparó a los terroristas con nazis y destacó que planearon organizar “una ejecución de espectáculo, un acto sangriento de intimidación”.

El presidente Vladímir Putin expresó que Rusia espera colaborar con los países que comparten sinceramente su dolor y están listos para “unir los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional, contra todas sus manifestaciones”.

“A los terroristas, asesinos e infrahumanos que no tienen y no pueden tener nacionalidad, les espera un destino poco envidiable: la represalia y el olvido. No tienen futuro”
El acto terrorista

El número de los muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, aumentó a 133 personas. Así lo informó hoy el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, una veintena de cuerpos se encontraron entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí