- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensoría y MP abren investigación por asesinato de yanomamis en Amazonas

Defensoría y MP abren investigación por asesinato de yanomamis en Amazonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público (MP) abrieron una investigación por el enfrentamiento entre militares e indígenas yanomamis, en Amazonas, el pasado martes.

A través de su cuenta en Instagram, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó la muerte de cuatro indígenas de la etnia yanomami. Todos asesinados por heridas de bala.

“Hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente Aviación acantonados en Parima B. Luego de que no se les compartiera el Internet, generando una situación de confrontación, que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos. Ya las investigaciones del caso están en curso”, informó Rodríguez.

La discusión, se habría producido por detalles sobre el servicio de wifi que tiene el puesto militar de Parima B. El enfrentamiento con los militares se inició porque no fue devuelto a la comunidad un equipo electrónico que habían prestado a los funcionarios para tener acceso a Internet.

Los indígenas yanomami mantienen tomado el puesto militar desde el momento que se produjo esta situación; evitando la evacuación o traslado de los militares involucrados en el asesinato de este martes.

En horas de la tarde de este miércoles el Fiscal General de la Nación, Tareck William Saab se pronunció a través de su cuenta Twiter informando que serán investigados los hechos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí