- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCumbre de los Pueblos se solidariza con Venezuela: Europarlamentario Manu Pineda exigió...

Cumbre de los Pueblos se solidariza con Venezuela: Europarlamentario Manu Pineda exigió la libertad del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“¡Free Alex Saab!, ¡Free Alex Saab!, ¡Free Alex Saab!”, fue una de las consignas que se escuchó la tarde de este lunes en la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Bruselas, capital de Bélgica, en paralelo a la Cumbre UE-Celac. Manu Pineda, europarlamentario de Izquierda Unida y uno de los moderadores de este encuentro, se solidarizó con el pueblo venezolano y en especial con el diplomático venezolano, secuestrado desde hace más de tres años por Estados Unidos.

“Una mención especial, en el caso de Venezuela, al diplomático bolivariano Alex Saab, secuestrado por el imperio por haber cometido el delito de haber tomado medidas para burlar el bloqueo que estaba asfixiando a Venezuela, por haber llevado medicinas, combustibles, alimento a Venezuela”, expresó Manu Pineda.

El europarlamentario denunció que contra Venezuela, el imperio ha diseñado nuevas “formas de guerra sucia específica”.

“Llegaron a que la inflación de Venezuela la decidiera una página de Miami. Han llevado diversos intentos de asesinato contra el presidente Maduro. Han querido tomar las bases militares, han querido entrar por Cúcuta”, explicó el eurodiputado.

Manu Pineda destacó que toda esta arremetida contra Venezuela se debe a que su pueblo cometió “‘el grave error’ de elegir un Gobierno al servicio del pueblo en vez de elegir un gobierno lacayo del imperio”.

“Todo nuestro apoyo a nuestros queridos hermanos y hermanas venezolanos, al presidente Maduro, a la vicepresidenta Delcy, a un pueblo que está sufriendo las consecuencias de no hacerle caso al imperio”, expresó Manu Pineda.
Cumbre de los Pueblos

Se realiza en paralelo a la Cumbre UE-Celac, que también se está desarrollando en Bruselas y que finalizará este martes 18.

En este encuentro organizado por representantes de la izquierda latinoamericana y europea, participarán varios presidentes de América Latina. Entre ellos, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde este escenario, sus participantes levantan la bandera de la solidaridad y soberanía. El objetivo es impulsar una agenda en favor de los pueblos de ambas regiones, bajo el precepto de la no injerencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí