- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCumbre UE-Celac: Lula llama a generar una agenda común para responder a...

Cumbre UE-Celac: Lula llama a generar una agenda común para responder a desafíos presentes y futuros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los países de Europa y América Latina y el Caribe a pactar acuerdos que “preserven las capacidades de las partes de responder a los desafíos presentes y futuros. La declaración del mandatario brasileño se dio en un foro económico en el marco de la Cumbre UE-Celac, que se celebra en Bruselas hasta este martes 18 de julio.

“Esta reunión confirma que nuestros empresarios están plenamente comprometidos con el relanzamiento de esta alianza histórica, basada en la certeza de que el éxito de cada uno es fundamental para nuestro éxito común”.

Durante su intervención, el presidente de Brasil también destacó las potencialidades que tiene la región latinoamericana. En sentido, se refirió al acuerdo comercial Mercosur-UE:

“Un acuerdo equilibrado Mercosur-Unión Europea, que pretendemos concluir este año, abrirá nuevos horizontes. Queremos un acuerdo que preserve la capacidad de las partes para responder a los desafíos presentes y futuros”.
Compromiso con el planeta

“Brasil volvió a la escena internacional para contribuir a enfrentar los desafíos de nuestro planeta, como la crisis del cambio climático y el aumento de las desigualdades. Demostraremos, como lo hemos hecho en el pasado, que es posible producir y crecer de manera sostenible y eficiente”, sentenció el mandatario brasileño.

Sobre este particular, el líder brasileño destacó que en su país 87 % de la electricidad procede de fuentes renovables. Mientras que en el promedio mundial es del 27 %. Asimismo, Lula defendió que es posible generar un crecimiento de forma sostenible y eficiente.

Sin embargo, destacó que “la carrera armamentista dificulta aún más la lucha contra el cambio climático”.

“La guerra en el corazón de Europa arroja un manto de incertidumbre sobre el mundo y canaliza recursos que eran esenciales para la economía y los programas sociales con fines bélicos”, destacó el mandatario brasileño.

Lula condenó, en el marco de la Cumbre UE-Celac, la “carrera armamentística” que se vive en Ucrania. Aseguró que el conflicto en Ucrania “es otra confirmación de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no es capaz de afrontar los retos que tenemos hoy en día frente a la paz y la seguridad”.

Al tiempo que destacó que las sanciones y los bloqueos adoptados sin el apoyo del derecho internacional “solo sirven para penalizar a las partes más vulnerables de la población”.

Lula impulsa una agenda bilateral para el desarrollo de los pueblos.
“Señoras y señores,
Necesitamos enviar una señal al mundo de que dos regiones de importancia estratégica en Europa y América Latina y el Caribe están comprometidas con una agenda prometedora.
Una agenda de paz, cooperación, expansión del comercio y las inversiones, creación de empleo y crecimiento sostenible”.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil en el foro empresarial Unión Europea-América Latina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí