- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArranca III Cumbre CELAC Unión Europea en Bruselas, enfocados en inversiones justas...

Arranca III Cumbre CELAC Unión Europea en Bruselas, enfocados en inversiones justas y transparentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con dos visiones del mundo, América Latina y Europa confrontan modelos y exponen visiones en el inicio de la III Cumbre CELAC y Unión Europea.

La  III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea que culminará este martes 18 de julio, tienen como colofón intensificar los esfuerzos para superar las consecuencias de las múltiples crisis que viven los ciudadanos en ambas regiones, tales como: inflación, seguridad alimentaria, salud, migración y energía.

Al respecto, Ralph Gonsalves, Primer ministro de San Vicente y las Granadinas subrayó la necesidad de avanzar en una agenda progresista. Y por ende, no vulnere la autodeterminación de los pueblos, siendo un momento de respeto y esperanzas entre América Latina y Europa, enfatizó Gonsalves

Cooperación diversificada
Cuba y Venezuela antiimperialista

La víspera al inicio de la cumbre, los cancilleres de Cuba y Venezuela ratificaron el carácter antimperialista de ambas naciones de América Latina.

A través de sus redes sociales, el canciller venezolano Yván Gil, destacó el encuentro con su homologo, cubano  Bruno Rodríguez, con quien coincidió en Bruselas, a propósito de la celebración de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

Y por consiguiente, elevar una propuesta para conformar un gran bloque que “permita acabar con la hegemonía estadounidense que tanto daño ha hecho al mundo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí