- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba superó las 35 millones de dosis aplicadas en vacunas contra la...

Cuba superó las 35 millones de dosis aplicadas en vacunas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un país bloqueado y asediado por las potencias occidentales, además de desarrollar sus propias vacunas, logró un hito esté sábado. Cuba superó las 35 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus.

La información la dio a conocer el ministerio de relaciones exteriores de Cuba. La cancillería de la isla caribeña, detalló que las vacunas aplicadas llegaron a 35.190.391 de dosis.

Igualmente, las autoridades cubanas instaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad, contra la covid-19. También señalaron la importancia de seguir inmunizando a las personas que faltan por segundas dosis, así como las de refuerzo.

“Hasta la fecha, se acumulan en el país 35.190.391 dosis administradas con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Esquema de vacunación completo tienen 9.898.572 cubanos, lo que representa el 89,3 por ciento de la población“.

Según los datos aportados por el gobierno cubano, casi el 90% de la población de la mayor de las Antillas se benefició con la vacunación.

Las actuales cifras que reportó el Ministerio de Salud Pública, señalaron que 1.080.686 de personas fueron contagiadas. A este respecto, se reportó la cantidad 1.069.121 recuperados.

Asimismo, indicaron las autoridades sanitarias que “se registran 3.000 casos activos, 2.982 en evolución clínica estable, cinco en estado crítico, 13 en estado grave y 8.506 víctimas mortales de la enfermedad“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí