- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCuba ganó medalla de oro en Mundial de Atletismo en Belgrado 2022

Cuba ganó medalla de oro en Mundial de Atletismo en Belgrado 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba se alzó con su primera presea de oro en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado 2022. Esta es la primera medalla dorada de la justa deportiva.

El atleta que se acreditó este primer galardón es Lázaro Martínez. Además de obtener el oro, marcó récord de temporada con 17,64 metros en su salto inicial.

En este Mundial de Atletismo, se midieron dos cubanos, Pedro Pablo Pichardo que actualmente representa al equipo de Portugal. Pichardo logró un récord nacional en pistas de cielo cubierto para la nación lusa, al saltar 17,46 metros.

Igualmente, el representante de EEUU, Donald Scott, se quedó con la medalla de bronce al largar 17,21 metros. Este salto dejó a Will Claye, su compatriota, fuera de la contienda.

Martínez apareció en la pista como un rival temible, aunque el favorito para esta justa era Pichardo. El cubano sobrepasó los 17 metros en dos intentos más.

La ventaja para darle el liderato quedó impresa en el primer salto. Igualmente dejó sin opción al campeón Will Claye, que defendía el actual título. Asimismo, superó al campeón olímpico de Tokio 2020, su coterráneo Pichardo.

Históricamente, Cuba es la nación con más títulos en triple salto, en la categoría mundial de atletismo bajo techo. Los otros ganadores son Yoel García en 1997 y Ernesto Revé en 2010. Ahora se suma a la gloria, Lázaro Martínez, con lo logrado este jueves.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí