- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba convocó a encargado de negocios de EEUU por mensajes injerencistas sobre...

Cuba convocó a encargado de negocios de EEUU por mensajes injerencistas sobre protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Cuba, Benjamin Ziff, recibió una convocatoria tras los mensajes injerencistas de su embajada en redes sociales, sobre una serie de protestas que se desarrollaron este domingo. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del país caribeño.

Cabe destacar que, a través de su cuenta en la red social X, el presidente de esa nación, Miguel Díaz-Canel reiteró su denuncia referida a terroristas radicados en Estados Unidos”, que promueven acciones que intentan subvertir el orden en Cuba.

De tal forma que, a través de un comunicado, la instancia indicó que el viceministro Carlos Fernández de Cossío trasladó de manera formal al funcionario el rechazo del país por ese comportamiento. Así como los mensajes de calumnia del Gobierno estadounidense y su embajada en Cuba, ante asuntos que le competen solo a Cuba.

Cabe destacar que las acciones injerencistas de la Embajada de EEUU ante las protestas, consistieron en una publicación desde su cuenta X, donde instó “al Gobierno de Cuba a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano“.

Nota formal de protesta 

El Minrex, en su escrito, señaló que le entregó a Ziff una “nota formal de protesta“. Allí se le recordaron los “estándares mínimos de decencia y honestidad” de las embajadas, al igual que las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Cabe destacar que, tal como lo recalca la nota, las sanciones estadounidenses son responsables de la situación económica de la nación caribeña. Ese escenario recibe el apoyo de los medios de comunicación internacionales y personas en el sur de La Florida.

Por lo tanto, la instancia ministerial cubana manifiesta que si el Gobierno estadounidense se preocupara por los cubanos, sacaría a Cuba de la lista de países que, a su juicio, patrocinan supuestamente el terrorismo. Asimismo, destaca el Minrex, no hubiera persecución de sus importaciones, tanto de combustible como de las misiones médicas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí