- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo el presidente de Cuba sobre protestas de este fin de...

Esto dijo el presidente de Cuba sobre protestas de este fin de semana en la isla

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció respecto a las manifestaciones acaecidas este domingo en la grande de las Antillas del Mar Caribe.

A través de su cuenta den la red social X, Miguel Díaz-Canel reiteró su denuncia referida a “terroristas radicados en Estados Unidos” promueven acciones que intentan subvertir el orden en Cuba.

Señaló que las carencias cotidianas que vive el pueblo cubano son el resultado del bloqueo impuesto por Norteamérica. En este sentido, el mandatario escribió “En medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación“.

Reiteró la disposición al diálogo del gobierno cubano con el pueblo. Sobre el particular aseguró: “La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad“, escribió el presidente Cuba Miguel Díaz-Canel.

Este domingo algunos grupos salieron a las calles de La Habana, Bayamo y Artemisa. Medios digitales señalaron que los manifestantes protestaban por la falta de electricidad y la escasez de alimentos.

El diario local Gramma, reportó que representantes del gobierno cubano, específicamente secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia,  hablaron con los manifestantes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí