- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeindustria realizó primer Encuentro Empresarial Cuba - Venezuela (+Video)

Fedeindustria realizó primer Encuentro Empresarial Cuba – Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se realizó el primer Encuentro Empresarial Cuba – Venezuela, donde se dieron cita la Embajada de Cuba en Venezuela y las principales Cámaras afiliadas a Fedeindustria.

Tras el evento, más de 80 empresarios nacionales e internacionales, asistieron para iniciar la mesa de negocios, previo a la firma de acuerdos comerciales entre ambos países. Vale mencionar que asistieron los presidentes de las Cámaras regionales en Venezuela, afiliadas a Fedeindustria y representantes de empresas cubanas que invertirán en Venezuela.

“Cuba y Venezuela tienen una historia en común, la complementación entre ambos traerá beneficios. Cuba ha sido bloqueado durante más de 6 décadas, ha creado la firma de soluciones y Venezuela hoy está sufriendo lo mismo”. Así lo sentenció Reinaldo Quintero, Presidente de la Asociación Petrolera Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria (PETROPYMI).

Seguidamente, adelantó que ya se han firmado convenidos entre Cuba y Venezuela, sin embargo, se espera la información de forma oficial para conocer los detalles.

En tal sentido, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, agradeció la participación y receptividad del Gobierno de Cuba para el desarrollo de esta jornada empresarial.

“Hay toda la disposición de Fedeindustria, de la Embajada de Cuba y del Gobierno de ambos países para esta nueva reafirmación del convenio de la Cámara de Comercio de Cuba y Fedeindustria”.

Pronunciamiento de Cuba 

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, se mostró agradecido por la invitación y reconoció la iniciativa de Fedeindustria para este evento.

“Este foro de negocios es extremadamente importante, nuestros países han tenido por muchos años una relación muy estrecha. El mundo y la economía mundial han cambiado y estamos obligados a buscar nuevas formas de relacionarse. La idea es seguir ampliando esos vínculos para el bienestar de nuestros pueblos”.

De igual modo, Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, adelantó que están interesados en los adelantos que tiene Venezuela con respecto al comercio digital.

“Este encuentro ha servido para un contacto entre empresarios privados venezolanos y el primer resultado es la identificación de oportunidades. Es una demostración para dar una demostración de la comunidad de ambos países que hay oportunidades comerciales, se abren oportunidades para el empresariado venezolano”.

Comercio electrónico 

Daniel Valero, presidente de Caracas Commodity Exchange, agregó que desde esta plataforma se están adecuando los últimos detalles para un nuevo lanzamiento.

“Somos la única plataforma con alta tecnología en Venezuela, además cuenta con toda la permisología para operar a nivel nacional e internacional, con transacciones de 16 segundos”.

Finalmente, Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), felicitó esta jornada de negocios entre ambos países.

“Viene a llenar un aspecto trascendental entre Cuba y Venezuela, ya que hasta el momento los acercamientos solo había sido gubernamentales. Este encuentro deja grandes expectativas y una delación de hermandad”.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí