- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEntrevista News | Orlando Camacho: "Pese a las dificultades, Venezuela es un...

Entrevista News | Orlando Camacho: “Pese a las dificultades, Venezuela es un país de oportunidades”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista Ricardo González conversó con Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras, Industrias y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) y también de la subcomisión de Comercio, Servicios y Economía Digital de la Asamblea Nacional (AN), quien en este programa de Entrevista News, afirmó que siempre “se debe hablar bien de Venezuela“.

Sin negar que con el tema del bloqueo, del salario, inflación, uso de la moneda, tema eléctrico y tema de la gasolina. Partiendo de las dificultades, Venezuela es un país de oportunidades”, afirmó el también presidente de Fedeindustria.

En ese sentido, en el programa Entrevista News, Camacho indicó que Venezuela tiene “todas las condiciones de clima, de jóvenes, de hombres y mujeres. Adicionalmente, instalaciones físicas, infraestructura que se logró durante los últimos 100 años“.

El Gobierno asumió la responsabilidad con el salario

El Gobierno siempre ha estado preocupado por atender el salario de los trabajadores y jubilados del sector público, indicó Camacho.

Resaltó que igualmente protege a los pensionados que no atiende el Seguro Social “por este proceso de bloqueo que ha venido sufriendo Venezuela desde 2015 con las medidas coercitivas o sancionatorias que desplomaron al bolívar“.

Además, destacó que la responsabilidad que asumió el presidente Nicolás Maduro es una que “seguramente la oposición nunca hubiese asumido“.

Camacho realizó una comparación entre algunas empresas del sector privado y el Estado venezolano. Dijo que mientras ha visto empresas quebradas y sus dueños “ricos”, el Gobierno nacional, con mucho menos presupuesto del que tenía antes de las sanciones: “Ha hecho un gran sacrificio“, puntualizó el empresario.

Adicionalmente, explicó que al sumarle los 70 dólares de los jubilados y los 25 dólares de los pensionados, “se puede decir que el 70 % de los ingresos del Estado, se van para los salarios de los trabajadores“.

Las sanciones son una prueba

El diputado a la AN, Orlando Camacho, destacó que las sanciones “son una prueba que nos puso la vida”. Manifestó que nos ha tocado a todos “sobrepasar”.

Enfatizó, además, que Venezuela puede vivir en unos años, tranquilamente, con EEUU o sin EEUU“. Por lo que resaltó que el país puede ser independiente de EEUU.

Entretanto, el Gobierno venezolano ha llevado a cabo estrategias que lograron estabilizar la economía. De modo que se han visto connacionales regresando al país. De hecho, mencionó que generaciones de jóvenes europeos también están volviendo. Mientras que extranjeros “vienen a visitarnos y se enamoran de Venezuela“.

Sin embargo, precisó que sí quedan muchas cosas por hacer. Para ello, recalcó que todos debemos trabajar en impulsar la unidad nacional para hacer que la nación “sea próspera“.

Camacho también hizo énfasis en la producción petrolera, la cual describió como estable. Adicionalmente, subrayó que empresas internacionales “de renombre” estén haciendo alianzas con Petróleo de Venezuela (PDVSA).


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí