- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Conoces Credimujer Mercantil? Banca privada también ofrece créditos a emprendedoras venezolanas

¿Conoces Credimujer Mercantil? Banca privada también ofrece créditos a emprendedoras venezolanas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En marzo el gobierno venezolano informó que entregó más de 33 mil créditos a emprendedoras venezolanas para el fortalecimiento de la economía productiva. La banca privada también ha puesto en marcha programas específicos para financiar el emprendimiento femenino. Por ejemplo, el Banco Mercantil también cuenta con Credimujer.

Todo sobre Credimujer del Banco Mercantil

De acuerdo con la página web del Banco Mercantil, su cartera de créditos dirigido a aprendedoras se apega a lo estipulado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

La misma fuente señala los recaudos que deben presentar las féminas para optar a un crédito a través de Credimujer Banco Mercantil. Son por lo menos nueve los recaudos exigidos.

  1. Estar inscrita en el Registro Nacional de Emprendedores (RNE).
  2. Completar y firmar Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.  Sobre el particular es importante informar que la planilla no debe tener enmiendas ni tachaduras.
  3. Presentar copia de tu cédula de Identidad. Si el estado civil es diferente al que presenta en documento de identidad, debes anexar  documentación demostrativa de tu estado civil.
  4. Copia Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
  5. Presupuesto del bien, mercancía, suministros o insumos que comprarás para tu negocio. Ten en cuenta que el presupuesto debe estar relacionado con el crédito solicitado.
  6. Última declaración del Impuestos sobre la Renta (ISLR). En caso de no declarar, llenar y presentar una carta de declaración de ingresos.
  7. Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica. En este sentido, también debes indicar si tu empresa tiene usuarios redes sociales.
  8. Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que tengas.
  9. Cualquier requisito adicional necesario para el análisis y evaluación de riesgo crediticio.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí