- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCrearán el Instituto Autónomo de la Mujer en Los Teques 

Crearán el Instituto Autónomo de la Mujer en Los Teques 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las Guaicaipureñas tendrán un Instituto Autónomo de la Mujer. Este lunes seis fue promulgada la ordenanza para su creación durante una sesión solemne realizada a propósito del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora este miércoles.

El alcalde del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Farith Fraija, resaltó la importancia de la creación del Instituto. Asimismo, subrayó que la creación de la nueva institución fue una promesa de su campaña.

Hoy estamos honrando la palabra empeñada, demostrando a todas nuestras mujeres guaicaipureñas que, definitivamente, estamos trabajando para su bienestar“, expresó.

La presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Gerencia Miranda, Carolys Pérez, pronunció el discurso de la sesión especial. En su alocución resaltó el rol histórico de la mujer en la historia. Hizo hincapié en el reconocimiento que el comandante Hugo Chávez dio a la lucha femenina y al sitial que le otorgó en la política venezolana.

Durante mi juventud siempre me pregunté dónde estaban las mujeres a lo largo de nuestras luchas independentistas y por qué no aparecían en los libros. La respuesta era sencilla, siempre estuvimos ahí pero nunca nos dieron el reconocimiento que merecíamos, ejemplo de ello es Manuelita Sáenz, que ya era generala cuando conoció al Libertador y lo que sabemos de ella y de muchas otras mujeres, lo conocemos por nuestro comandante Chávez que llegó para abrir nuestros ojos y hacer una revolución feminista, donde comenzamos a tener participación abierta en cualquier ámbito“, dijo Pérez.

El Instituto Nacional de la Mujer del municipio Guaicaipuro, tendrá la finalidad de garantizar la  garantizar la atención, motivación y lucha de las mujeres por sus derechos. También perseguirá mejorar su calidad de vida direccionando las políticas públicas a cada comunidad de la municipalidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí