- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEn Contexto | Cynthia Rush analizó disputa migratoria entre Texas y Washington...

En Contexto | Cynthia Rush analizó disputa migratoria entre Texas y Washington (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista venezolano Carlos Arellán desde la agencia de noticias Venezuela News, conversó con la analista política Cynthia Rush, quien brindó un análisis sobre el fenómeno de la migración en los Estados Unidos con la disputa entre Texas y Washington.

Rush destacó que, la situación actual de la migración en la nación estadounidense se basa principalmente en la “crisis sistémica del sistema financiero global”, que no solamente afecta a la nación estadounidense sino a otros países del mundo.

“Estados Unidos está en crisis económica, inclusive hay escasez de mano de obra y  el problema no es la inmigración, hay colapsos de instituciones de Gobierno, de municipios, de estados y pobreza, falta de servicios necesarios para la población”, dijo la analista política.

En este contexto, Cynthia Rush manifestó que tras la crisis económica estadounidense existen grupos políticos, gubernamentales e incluso estatales que “toman el problema de la inmigración como algo fundamental para explicar una crisis dentro del país, que realmente nada tiene que ver”. 

Seguidamente, aseveró que entre los grupos antes mencionados existe manipulación y  catalogó como “peligrosa”  la situación actual con el Gobierno de Texas. En este sentido, dio a conocer que hay congresistas “que están hablando que los derechos de los estados son más importantes que los derechos de la constitución”, lo que está generando en Estados Unidos un conflicto “incensario porque el problema se ubica en otra partes”.

Así que, el gobernador de Texas Greg Abbott, colocó unos alambres de púa en la frontera para impedir el ingreso de migrantes a Estados Unidos. La decisión no fue aplaudida por Joe Biden y la Corte Suprema de la nación exigió al representantes de Texas retirar los alambres. Sin embargo Abbott se negó, por tanto se dio el inicio de una disputa entre Texas y Washington.

¿Secesión en Texas? 

Cynthia Rush destacó que en el estado con disputa sobre la migración se está hablando de una secesión en la que debaten que Texas debe ser un país independiente a los Estados Unidos. En este sentido, la analista indicó que la secesión es “una locura” y que además el estado de Texas está utilizando la crisis económica y la migración para lograr la desvinculación con el Gobierno de Joe Biden.

Así que la especialista aseguró que entre grupos de congresistas y políticos no está claro cuál es la verdadera causa de la crisis. “El problema real es la crisis, el colapso de la economía productiva de Estados Unidos, la economía real física que está en una situación grave”.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí