- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobernador de Texas autorizó ley para encarcelar migrantes sin documentos

Gobernador de Texas autorizó ley para encarcelar migrantes sin documentos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una ley estatal SB4, que autoriza la detención, arresto y encarcelamiento de migrantes sin documentos por cargos de entrada ilegal, fue firmada por Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, en Estados Unidos.

En ese sentido, agentes policiales locales están autorizados para ejercer esas acciones en contra de la población migrante que no cruce la frontera por los puntos de entrada oficiales. Al igual que, también pueden ordenar su deportación, si, a su juicio, estas personas cruzaron irregularmente la frontera desde México.

Otras características de este estatuto, que se prevé entre en vigencia en marzo de 2024  son:

  • Se considera delito menor, con pena de hasta seis meses de cárcel.
  • La reincidencia podría ser tipificada como delito grave, con dos y hasta 20 años de prisión.
  • La norma permite retirar los cargos si el migrante accede dejar EEUU.

Se pudo conocer que Abbott, quien forma parte del partido Republicano, manifestó que ese territorio requiere defenderse de carteles del narcotráfico. Igualmente dijo que estos grupos tienen influencia en Texas por las políticas migratorias de la Administración de Joe Biden. Señaló “La inacción deliberada de Biden ha dejado a Texas a su suerte”.

Así lo expresó el gobernador de Texas mientras se desarrollaba la ceremonia de firma de la ley estatal SB4, que autoriza la detención, arresto y encarcelamiento de migrantes sin documentos, por cargos de entrada ilegal. El acto se celebró en la ciudad fronteriza de Brownsville.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí