- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico impugnará ley de Texas que criminaliza a migrantes: “Vamos a estar...

México impugnará ley de Texas que criminaliza a migrantes: “Vamos a estar siempre en contra de estas medidas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que impugnará las leyes contra los migrantes firmadas por Greg Abbott, gobernador republicano en Texas, Estados Unidos.

Los procedimientos legales que se realizarán desde suelo mexicano, se encuentran a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Vamos a estar defendiendo a los migrantes”, dijo el mandatario.

AMLO solicitó a Biden levantamiento de sanciones contra Venezuela en cumbre APEC 2023

Presidente AMLO inaugura primer tramo del tren turístico Maya en la península de Yucatán, México

Esas no son atribuciones de los estados. Él, Abbott, está usurpando funciones que tienen que ver con política exterior, y eso le corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”. 

La decisión de México se da luego de que el pasado 18 de diciembre, Abbott firmó un conjunto de leyes para perseguir a migrantes en Texas, “incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense”, informó Página 12.

Dichas leyes, permiten a la policía estatal ejecutar detenciones y deportaciones sin un debido proceso legal. También, pueden arrestar a cualquier persona sospechosa de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. “Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas”, explicó López Obrador.

“Ayer firmé una ley para penalizar la entrada ilegal a Texas y autorizar la expulsión o encarcelamiento de ‘inmigrantes ilegales’ que cruzan nuestra frontera sur. Texas seguirá avanzando hasta que tengamos un nuevo presidente que haga cumplir la ley”, escribió Greg Abbott en su cuenta de X.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí