- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludConsejos infalibles para una buena salud mental

Consejos infalibles para una buena salud mental

- Publicidad -spot_img
Compartir

No todas las personas están conscientes de que la salud mental es tan importante como la física, para disfrutar de una buena calidad de vida. Ambas deben conjugarse en perfecto equilibrio. Es así que especialistas de la medicina coinciden en que hay unos imprescindibles que nos permitirán lograr ese objetivo.

La reina de las actividades para una óptima salud mental es el ejercicio físico diario, porque este permite al organismo liberar dopamina, también conocida como la hormona del placer. Sea cual sea la rutina que decidas emprender, esta te hará evitar que sientas emociones como ira, tristeza, preocupación, ansiedad, depresión y pánico. Además, el ejercicio, cardiovascular, aeróbico o de fuerza, ayuda a regular los valores del cuerpo, el sueño y la actividad metabólica.

Salvo que tu objetivo sea uno más ambicioso, bastará con tan solo 30 minutos de caminata o marcha rápida, por ejemplo, en los alrededores de tu casa. Es decir, para hacerlo no requieres de ningún material, ni dinero, ni de una vestimenta demasiado especializada; solo voluntad, amor propio y disciplina.

Otro consejo infalible es lograr un descanso reparador de manera natural y de al menos siete horas diarias. Un sueño profundo te permitirá reducir los riesgos de alguna enfermedad mental y mejorar tu estado de ánimo. Lo mismo recomiendan quienes se dedican al estudio del área, mantener una dieta alimentaria balanceada, sin deficiencias ni excesos, acompañada de la ingesta de mínimo ocho vasos de agua.
Compartir socialmente y pedir ayuda

También se recomienda tener un círculo social sano con el cual compartir periódicamente momentos agradables y placenteros que te hagan desconectar de la agobiante rutina cotidiana, porque mientras más feliz te sientas, de mejor manera podrás gestionar los problemas personales y cumplir con los compromisos laborales.

Igualmente es deseable tener una lista clara de tareas u objetivos a corto plazo, realizables. La idea es que tengas un norte siempre y que tu mente esté ocupada en la consecución de metas posibles.

Por último, se aconseja pedir ayuda a profesionales con las herramientas necesarias cuando sientas que hay alguna afectación mental o desequilibrio que afecta tu vida normal. Cuanto más acertado y temprano sea el diagnóstico más posibilidades de superarlo tendrás.

El objetivo es sentirte saludable en todos los sentidos. Esto cobra una importancia meridiana en tiempos en los que psicólogos sociales como Gerardo Sánchez, aseguran que la coyuntura de pandemia y de deterioro de las condiciones materiales de existencia ha disparado los trastornos de salud mental. Más específicamente los de ansiedad y depresivos. Este advierte que “la próxima pandemia será de salud mental”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí