- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEjercicio nocturno: ¿beneficioso o perjudicial para el sueño?

Ejercicio nocturno: ¿beneficioso o perjudicial para el sueño?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lograr un sueño adecuado es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener y mejorar tu salud. El ejercicio regular también es importante para la salud, pero algunas personas se preguntan si hacer ejercicio por la noche podría interferir con el sueño.

La investigación muestra que, aunque existen beneficios en hacer ejercicio por la mañana, hacerlo por la noche también es beneficioso y no necesariamente perjudica tu sueño.

Beneficios del ejercicio nocturno

El ejercicio nocturno puede tener los siguientes beneficios para la salud:

  • Mejora la calidad del sueño: algunos estudios han demostrado que el ejercicio nocturno puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, aumentando la cantidad de sueño profundo y reduciendo el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede facilitar conciliar el sueño.
  • Mejora el estado de ánimo: el ejercicio puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, lo que puede contribuir a un mejor sueño.
Cómo hacer ejercicio por la noche sin afectar el sueño

Si eliges hacer ejercicio por la noche, es importante hacerlo de manera adecuada para evitar interferir con el descanso nocturno.

  • Elige un tipo de ejercicio adecuado: el ejercicio aeróbico, como correr, nadar o andar en bicicleta, puede aumentar la temperatura corporal. Así como la frecuencia cardíaca, lo que puede dificultar conciliar el sueño. El ejercicio de fuerza, como levantar pesas o hacer yoga, es una mejor opción para el ejercicio nocturno.
  • Evita hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte: deja al menos dos horas entre el ejercicio y la hora de acostarte para que tu cuerpo tenga tiempo de enfriarse y relajarse.
  • Crea una rutina relajante antes de acostarte: después de hacer ejercicio, toma un baño caliente, lee un libro o escucha música relajante para ayudar a tu cuerpo a prepararse para el sueño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí