spot_img
- Publicidad -
petro
InicioSaludConozca los beneficios de consumir café sin azúcar para el organismo

Conozca los beneficios de consumir café sin azúcar para el organismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Consumir café sin azúcar puede ser parte de una dieta saludable para una gran mayoría de personas. Su consumo contribuye a la salud del cuerpo humano.

Sin embargo, demasiada cafeína puede no resultar tan beneficiosa.

A diario son muchas las personas en el mundo que consideran el café indispensable para iniciar su jornada, y se considera una bebida que permite socializar.

Los efectos del café pueden variar de una persona a otra. Esto, dependiendo de factores como el peso, medicamentos ingeridos y la sensibilidad individual de lo que se considera «demasiado».

Tomar café negro en las mañanas no solo ayuda a despertarse, sino que además tiene beneficios para la salud, ya que ayuda a las personas a reducir el riesgo de tener enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Así lo arroja una investigación realizada por el Instituto del Cerebro de Krembil.

Pese a esto, es importante tener presente que para obtener estos beneficios para la salud se debe tener en cuenta tanto la calidad del café como la cantidad del consumo.

Los beneficios del café que debe tener en cuenta

El portal especializado en gastronomía GastroLab enumeró algunos beneficios que trae la ingesta de café sin azúcar:

  • Funcionamiento del estómago: las bacterias que se encuentran en el estómago pueden ser prevenidas o aminoradas con el consumo de café sin azúcar. Las toxinas producidas en el cuerpo se eliminan a través de la orina, lo que, a su vez, reduce el riesgo del crecimiento de parásitos.
  • Enfermedades de hígado: algunos estudios recientes han mostrado que el café puede llegar a tener un efecto protector en el hígado. Así lo informa la Clínica Digestiva Navarro, que refiere la recomendación de, al menos, dos tazas de café sin azúcar al día para los pacientes con afecciones de hígado.
  • Previene la caries: al consumir azúcar, las bacterias bucales son más activas y se multiplican generando una placa en la superficie de los dientes. Además, si se consume el café sin azúcar se pueden aprovechar sus propiedades antibacterianas.
  • Mejora la memoria: los granos de café contienen trigonelina, que activa los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del cerebro. Si se bebe sin azúcar, el café aumenta la serotonina y la acetilcolina, lo que estimula al cerebro y estabiliza la barrera hematoencefálica, que impide la entrada de bacterias.
  • Aumenta el metabolismo: por ser rico en cafeína, este alimento acelera el metabolismo y, según algunos expertos, puede ayudar en la pérdida de grasa. Lo importante es consumirlo sin azúcar para no contrarrestar sus efectos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí